PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo hacer atractivos los derechos humanos para los jóvenes?

¿Cómo hacer atractivos los derechos humanos para los jóvenes?

rueda prensa dh fest

Aunque los derechos humanos nos pertenecen a todos por el simple hecho de nuestra condición humana, garantizándonos una vida digna, hay muchas personas que no saben cuáles son, ¿cómo se puede pedir que se respeten si no hay ni siquiera un conocimiento de ellos?

Cinépolis decidió dar a conocerlos mediante su industria: el cine, de una manera atractiva para que la gente, sobre todo los jóvenes, pudieran acercarse e interesarse a estos temas de suma relevancia para la sociedad.

El día de ayer, 30 de septiembre, se llevó a cabo la rueda de prensa del séptimo Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos DHFest México. El cual se efectuará del primero al cinco de octubre con el tema “Derecho a la Diferencia”, con el objetivo de profundizar en la importancia de la diversidad frente a las garantías individuales de cada persona.

A lo largo de esta edición, se podrá ver cómo es que distintos individuos alrededor del mundo ejercen el derecho a tener su propia identidad, por medio de una selección especial de películas divididas en cuatro ciclos.

  • Panorama Internacional
  • Culturas Urbanas
  • El legado de Mandela
  • Retrospectiva de Rithy Panh y la competencia mexicana con cortos y largometrajes.

dhfest
Para enmarcar las actividades de este año, el DHFest contará con la presencia de invitados reconocidos a nivel mundial, como su Alteza Real, la Princesa Zenani Dlamini, hija de Nelson Mandela; el galardonado cineasta Rithy Panh de Camboya; Chaz Bono, hijo de Cher y Sonny Bono, Paul Moreira, periodista y documentalista francés; Christopher Senyonjo, obispo de Uganda y activista para la comunidad LGTTTI, entre otros.

De la misma manera, el CONAPRED tiene una participación especial este año para hacer visibles los efectos de la discriminación y de esta forma se puedan hacer cambios formales a favor de la inclusión.

Para consultar más información acerca de los foros que habrá y las películas que se expondrán puedes consultar el programa aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR