PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo ganar 28 billones de USD con la sustentabilidad?

¿Cómo ganar 28 billones de USD con la sustentabilidad?

sustentabilidad de GE

En 2005, GE lanzó su línea «Ecomagination«, la cual se centra en generar soluciones innovadoras que ayuden a sus consumidores a reducir su impacto ambiental. Entre su oferta hay productos tan simples como focos ahorradores o refrigeradores eficientes tan complejos como motores propulsados por gas natural, que son usados por compañías como BMW.

En los nueve años que han pasado desde la creación de este portafolio sustentable de productos, la compañía ha invertido alrededor de 13 billones de dólares en investigación y desarrollo, con el compromiso de llegar a una inversión total de 20 billones para el año 2020. Esta decisión no es casualidad, ya que GE ha comprobado que la sustentabilidad puede ser más que rentable: según su nuevo informe de sustentabilidad, Ecomagination generó 28 billones en ganancias en 2013, y 160 billones desde su creación.

Mientras otras empresas todavía se esfuerzan por conseguir este tipo de resultados, ¿qué esta haciendo bien GE? El informe sugiere que su éxito se debe a comprender desde hace casi una década la importancia de diseñar y comercializar productos más sustentables, al mismo tiempo que su plan deja espacio para la flexibilidad, pues en 2005 era imposible saber cuáles serían los principales retos de la actualidad.

Por ejemplo, en 2013 la compañía incursionó en los productos basados en el gas natural, además de publicar un white paper donde expertos explicaron la importancia de este combustible. También se ha enfocado en desarrollar tecnologías de energía renovable de bajo costo. Otra ventaja competitiva es el uso de las estadísticas y datos, ya que sus equipos tienen sensores que analizan la información, para así agilizar el mantenimiento y ahorrar dinero y recursos.

Pero los 28 billones no comprenden la única victoria de la empresa en temas de responsabilidad. El reporte también afirma que, en comparación a 2004, GE logró aumentar un 31% su eficiencia energética y reducir en un 32% sus emisiones de carbono. Su uso de agua se ha reducido en un 45%, tomando como referencia el 2006. Además, en 2013 invirtió un billón de dólares en capacitación para sus colaboradores y donó, junto con sus empleados y exempleados retirados, 215 millones a organizaciones educativas. Sus voluntarios donaron 1.5 millones de horas haciendo trabajo en 55 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR