PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo formar súper bebés?

¿Cómo formar súper bebés?

lactancia

¿Sabías que una correcta alimentación durante los primeros 1,000 días de vida de tus hijos puede definir su futuro como súper bebés? Si lo desconocías, a continuación te explicamos cómo lograrlo.

Para formar a un súper bebé, es necesario que la madre se alimente correctamente durante los 270 días del embarazo. Después se recomienda que en los primeros seis meses de vida los bebés sean alimentados con leche materna, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que al realizar esta práctica los recién nacidos reciben los nutrientes necesarios para prevenir a su organismo de alergias y reducir el riesgo de padecer obesidad o diabetes en futuras etapas de su vida.

Además, a partir de los seis meses y hasta el segundo año, tu futuro súper bebé necesitará contar con alimentos sólidos ricos en vitaminas y minerales.

Por otro lado, la OMS también aconseja que se informe a las mujeres embarazadas y a los padres de familia que acaban de tener a sus hijos, sobre los beneficios sobre la salud materno infantil y principalmente de la lactancia materna.

Para que esto sea posible empresas y organizaciones han emprendido esfuerzos por llevar esta información a miles de familias mexicanas, y un ejemplo de ello es Nestlé, que se ha encargado de concientizar acerca de la salud materno infantil, para que miles de papis y profesionales de la salud transformen la vida de cualquier bebé en la de un súper bebé.

¿Por qué invertir en educación en nutrición?

Uno de los más recientes ejemplos de la empresa es el 4° Congreso Nestlé en Temas Selectos de Nutrición, un espacio que está avalado por la Academia Nacional de Medicina en México, en el cual cerca de 7,500 personas, entre ellas pediatras, médicos generales, médicos familiares y enfermeras que atienden a mujeres embarazadas y bebés; fueron testigos de recibir educación en nutrición, para que estos profesionales sepan cómo llevar información sobre la correcta nutrición de sus pacientes.

La empresa líder en nutrición sabe que la alimentación temprana es uno de los temas más importantes para la correcta nutrición de los niños mexicanos, es por ello que otro de los objetivos de este congreso es que estos profesionales conozcan información actualizada para ampliar sus conocimientos acerca del embarazo, lactancia materna y alimentación complementaria.

Además, Nestlé es una de las pocas empresas que se ha preocupado por difundir temas como la lactancia materna, y que a través de la iniciativa Comienzo Sano, Vida Sana presentaron el libro llamado 1,000 días que hacen la diferencia de por vida; el cual planean repartir en instituciones de salud pública, para concientizar a la población sobre la lactancia materna.

Los visitantes también recibieron una cátedra la doctora Myriam Afeiche, científica del Centro de Investigación Nestlé de Suiza, quien mostró una importante investigación que arroja datos acerca de los hábitos alimenticios de los niños mexicanos; con este estudio la científica planea prevenir la desnutrición y evitar futuras consecuencias como obesidad infantil.

Este es solo un ejemplo de como Nestlé sigue invirtiendo en productos para una nutrición saludable de adultos y de niños, también continua apoyando iniciativas que traducen su fiel compromiso con la salud, educación en nutrición de miles de personas en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR