PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo evitar el bullying?

¿Cómo evitar el bullying?

El acoso escolar hoy en día es un tema de inquietud para muchos padres de familia. Nos preocupamos por que nuestros hijos no sufran de bullying ¿pero qué hacemos para evitar que sea vean afectados por esta práctica o peor aún que sean parte de ella?

El problema no se limita al salón de clases, el ciberbullying es también una forma de violencia que puede causar graves consecuencias en la vida y autoestima del niño o adolescente. ¿cómo manejar o prevenir esta situación?

Es un hecho que el trabajo es de todos; escuela, maestros, padres y sociedad en general para promover una cultura de respeto y sana convivencia; sin embargo en ocasiones es difícil saber cuál es la manera más adecuada de tratar el tema. Para ayudar a esta importante tarea Cinépolis creó la herramienta ideal que tiene por objetivo prevenir el bullying en sus diferentes formas.

Convivir+ es un programa multisensorial de Cinema Park dirigido a jóvenes para promover la convivencia armónica y prevenir el acoso escolar. El programa fue realizado con la aprobación de diversas instituciones mexicanas e internacionales como el INJUVE, la SEP, SEGOB, Instituto de Atención y Prevención de Adicciones, Life Changing Experiences, entre otras.

La iniciativa es un recorrido temático multisensorial que se divide en cuatro etapas:

1.- La experiencia 3D: donde se trabaja la empatía por los sentimientos de los demás.

2.- Imaginación: donde se dan consejos para prevenir y detener el ciberacoso por medio de una historia que se narra en la obscuridad.

3.- Inspiración: un video basado en una historia real y diversos testimonios de personas mexicanas que han prevenido o detenido el bullying, seguido de un video musical.

4.- Sala interactiva: por medio de un control remoto que tiene cada usuario, se puede medir la respuesta y la percepción de los niños y jóvenes respecto al tema.

Cinema Park es un concepto de Edutainment en colaboración con Fundación Cinépolis que busca generar cambios positivos en las personas a través de experiencias interactivas. Este es el octavo tour recientemente presentado, tras nueve años de operación en Cinépolis Perisur.

cinemapark1

Hasta la fecha se han atendido más de 2 mil 500 escuelas, atendiendo a niños y adolescentes por medio de la proyección de cine educativo, de conciencia y prevención social.

Es una herramienta muy completa que puede ayudar a que los padres puedan tocar el tema de una manera más sana y divertida, y como medio para acercarse a sus hijos de una forma distinta. La experiencia dura alrededor de dos horas y media, y aunque las instalaciones de Cinema Park se encuentren en Perisur Ciudad de México, la experiencia se puede llevar a más pantallas y escuelas de toda la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR