PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas organizaciones reconocidas en los Premios Razón de Ser 2016

Las organizaciones reconocidas en los Premios Razón de Ser 2016

Para poder impactar de forma positiva en la vida de las personas lo principal es conocer y entender su realidad. En la actualidad existen diversas organizaciones que buscan ser parte de un cambio, pero solo unas cuantas cuentan con el expertise necesario para lograrlo, y no siempre cuentan con el apoyo suficiente.

Como cada año desde hace 17 años, Fundación Merced reconoce y apoya el esfuerzo de estas organizaciones civiles que trabajan para solucionar o mejorar la vida de personas que se encuentran en situación vulnerable, a través de los premios Razón de Ser.

El éxito del apoyo constante radica en el interés de otras organizaciones privadas por incentivar proyectos que se ha comprobado que contribuyen al desarrollo de las comunidades o de ciertos sectores que se encuentran rezagados.

Para esta edición HSBC, Fundación Gentera y Toyota, se alían a Fundación Merced con el objetivo de reconocer a un proyecto de cada categoría. Cabe reconocer que desde 1999 se han postulado 670 organizaciones de 24 estados del país, y se han reconocido a 55 de éstas.

En la categoría de Discapacidad e inclusión laboral, HSBC premió a Andares, A.B.P., esta organización tiene el objetivo de capacitar y guiar hacia una vida independiente a personas adultas con discapacidad intelectual a través de un acompañamiento personalizado, para mejorar su calidad de vida y tener una participación activa en la sociedad.

En la categoría Microemprendimiento para el autoconsumo, Fundación Gentera galardonó a Cáritas de San Cristóbal de las Casas A.C., que busca promover la participación organizada de la población indígena de escasos recursos, urbana y rural de Chiapas, por medio de orientación social, educación y capacitación para el trabajo.

Fundación Merced estuvo a cargo de premiar a la categoría Origen institucionalidad, donde se reconoce a una organización que sobresale por su capacidad organizacional, modelo de intervención y evaluación de resultados. Este año la ganadora fue Fundación CIMA Chihuahua A.C.

Esta fundación que cuenta con 15 años de experiencia, tiene un modelo de intervención integral que trabaja para mejorar la calidad y expectativa de vida de personas en situación vulnerable, ampliando su acceso a los servicios de salud y mejorando su capacidad para prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer. Hasta ahora ha logrado beneficiar a más de 26,823 personas.

Y finalmente Toyota Financial Services México en la categoría Educación, Inclusión y Permanencia Escolar, premió a Fundación Villar Lledias, I.A.P., por su centro Ilumina, que tiene como objetivo la rehabilitación y educación de niños y jóvenes con ceguera y baja visión, y la difusión del uso y capacitación de tecnología adaptada como un medio que favorezca su inclusión educativa, laboral y social.

Estas cuatro organizaciones se distinguen por implementar de manera comprometida y profesional, acciones de alto impacto social a grupos y comunidades urbanas y rurales de alta marginación, gracias al reconocimiento y apoyo, continuarán haciendo su labor y llegando cada vez a más personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR