PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo es el interior de un edificio LEED Oro

Cómo es el interior de un edificio LEED Oro

rsz_espacio2

Año con año aumenta el número de empresas que reafirman su compromiso con el medio ambiente como parte de sus prácticas responsables, optando, entre otras cosas, por crear edificios que reducen el impacto ambiental.

La construcción de estructuras sostenibles no solo fomenta el uso eficiente de los recursos naturales, sino que se convierte incluso en una forma de atraer talento y generar engagement con otros grupos de interés.

En México, empresas líderes como HSBC y Nestlé se han sumado a esta tendencia, convirtiendo sus oficinas en espacios verdes.

La Certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), emitida por el US Green Building Council, es el estándar internacional de mayor prestigio para el desarrollo de edificios sustentables y consta de 4 niveles de calificación: Certificado, Plata, Oro y Platino, siendo este último el máximo nivel. Nestlé México cuenta con la Certificación LEED Oro en sus oficinas ubicadas en Polanco, en Ciudad de México.

rsz_1img_2608

¿Por qué el edificio de Nestlé es sustentable y LEED Oro?

  • Las oficinas de Nestlé ahorran un 27% de energía en iluminación.
  • El 81% de los espacios de oficina cuentan con iluminación natural, mientras que el 95% cuenta con vistas al exterior.

rsz_1img_3240

  • Es eficiente en el uso del agua. El edificio capta, trata y reutiliza el 100% del agua.
  • Dentro del edificio hay espacios para almacenar residuos como papel, cartón, vidrio y metal, que se pueden reciclar.

rsz_1adr_6886

  • El 26.7% de los objetos como alfombras, sillas y vidrios están hechos de materiales reciclados. La madera utilizada en la construcción, así como para los muebles, es certificada por el Forest Stewardship Council (FSC), una organización que promueve a nivel mundial el manejo responsable de bosques.

rsz_espacio

Además, Nestlé se ha sumado al Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables que otorga el Gobierno de la Ciudad de México y que fomenta la eficiencia energética, gracias al uso de materiales sustentables como la madera certificada.

En Latinoamérica existen aproximadamente 2.9 millones de trabajadores en edificios certificados y este proyecto sostenible es un ejemplo para que otras empresas se sumen a transformar los espacios de trabajo, porque brinda un impacto positivo a la imagen corporativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR