PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Como elegir el mejor vocero de RSE?

¿Como elegir el mejor vocero de RSE?

voceros

Con el objetivo de generar confianza entre sus stakeholders y comprometerlos de fondo con su compromiso social, empresas y organizaciones necesitan dar a sus causas un rostro humano que genere empatía con consumidores y colaboradores. Seleccionar a la mejor persona para realizar esta tarea podría parecer simple, pero se trata de un trabajo de gran exigencia, sobre todo cuando se trata de vincularlo con la responsabilidad social corporativa

El mejor candidato puede ser seleccionado entre celebridades, directivos o colaboradores, pero no debes olvidar seleccionarlo con base en algunos criterios fundamentales.

Celebridades

Si deseas integrar a una celebridad como voz y rostro de tu causa no debes dejarte llevar únicamente por su popularidad, ya que éste es un factor que puede jugar a favor o en contra de la reputación de tu organización. Considera también el compromiso social que mantenga a nivel personal, verifica que sus valores se alineen con los de tu marca y gestiona adecuadamente la reputación corporativa a fin de prevenir soluciones a situaciones de crisis que puedan surgir como resultado de este vínculo.

La campaña No More, lanzada por Men Can Stop Violación en alianza con la Línea Nacional de Violencia Doméstica de Estados Unidos es un claro ejemplo de ello. En este esfuerzo, celebridades como Mariska Hargitay, Ice-T y Dann Florek prestan su rostro y su voz para combatir la violencia sexual, una causa a la que apoyan además a nivel personal y que está íntimamente relacionada con su actuación en la serie Law & Order.

Directivos

Aún cuando los directivos son generalmente voz y rostro de la compañía, es fundamental evaluar con objetividad el desempeño que éstos puedan tener como embajadores de la responsabilidad social de la misma, proteger su reputación a nivel personal y comunicar sus esfuerzos individuales puede ser una excelente estrategia para convertirlos en los mejores voceros en esta materia.

Mientras diversos CEO’s internacionales han puesto a sus compañías en apuros debido a la incongruencia entre sus valores personales y los compromisos responsables de sus marcas e incluso han tenido que desligarse de ellas para resolver enormes crisis de reputación, empresas como CEMEX, Cinépolis y otras marcas han sabido posicionar a sus directivos como excelente embajadores de profundo compromiso social.

Académicos

¿Puedes pensar en alguien que tenga mayor credibilidad que un experto? Entonces por qué no buscar el respaldo de un excelente académico para dar voz a tu causa ya sea a nivel ambiental o social. Se trata de una alianza que sin duda requerirá un compromiso profundo, pero los beneficios tanto en reducción de impacto, como en reputación sin duda valdrán la pena.

Colaboradores

Aún cuando cuentes con celebridades y directivos, no debes descartar a tus colaboradores como voceros potenciales. Recuerda que finalmente, ellos son los primeros embajadores de tu compañía y su compromiso es fundamental para proteger la reputación de tu marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR