PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo divertirte tanto como Richard Branson con los negocios

Cómo divertirte tanto como Richard Branson con los negocios

Richard Branson via Shutterstock
Richard Branson via Shutterstock

Hay miles de empresarios exitosos en el mundo, pero pocos parecen divertirse tanto como Richard Branson. ¿Cómo lo hace? Según un artículo publicado en el blog de su empresa Virgin, se explica que la filosofía de Brason es simple: «No soy un gran creyente de las reglas más allá de poner a las personas primero y divertirse en el camino

Poner a las personas primero es algo a lo que todos podemos aspirar y que muchos grandes ejecutivos olvidan en su camino a la cima. Y ni qué de decir de la diversión, un concepto que muchos eliminan de su vocabulario por considerar que el trabajo duro y pasarla bien no son compatibles. Branson es la prueba de que esta sencilla forma de abordar los negocios y la vida puede llevar a ser no solo un líder responsable sino también una persona feliz y satisfecha.

Hace más de 100 años, Vilfredo Pareto creó lo que ahora conocemos como Principio de Pareto o ley 80/20, que sostiene que el 20% de los esfuerzos genera el 80% de los resultados. Evan Chacker, el autor del artículo en Virgin, explica que aplicar esta regla a los negocios significa hacer cambios para ser más productivo y tener más tiempo para otras actividades. Por lo tanto, este concepto puede ayudar a a llevar a cabo la primera parte de la filosofía de Branson: ¿cómo poner a las personas primero? Definiendo metas más pequeñas y enfocándose en ellas, para que con un esfuerzo pueda lograrse el resultado deseado.

Respecto a la segunda parte, la de divertirse en el camino, esta se logra, propone Chacker, definiendo la misión de nuestro trabajo. Es decir, sabiendo cómo hacemos una diferencia en el mundo y por qué nos despertamos cada mañana. La misión afecta las decisiones que tomamos y si la compartimos podemos asegurarnos de que otros nos ayuden a lograrla.

La lista de la felicidad

1. Ama lo que haces
2. Haz lo que amas
3. Pon a las personas primero
4. Recuerda por qué lo haces
5. Define y comparte tu misión
6. Enfoca tus esfuerzos en el 20%
7. Recuerda divertirte en el camino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR