PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaCómo diseñar un negocio social y no morir en el intento

Cómo diseñar un negocio social y no morir en el intento

Dicen que la intención es la que cuenta. En el mundo de los negocios sociales nada hay más alejado de la realidad.

Tener una idea, por más sustentable que sea, exige llevar a cabo un proceso de diseño antes de llegar al punto de la ejecución y, después, al tan anhelado impacto social. Es justamente la etapa del diseño la que definirá los alcances de su proyecto social, por lo que resulta fundamental cuidar en extremo su elaboración.

Aunque no hay recetas a seguir en el diseño un negocio social, hay personajes cuya trayectoria permite concebirlos como una especie de “masterchef” si de lo que se trata es de cocinar un proyecto social exitoso.

Un ejemplo es Michael Brohm, director general de The Grameen Creative Lab, la empresa que fue cofundada por el Premio Nobel Muhammad Yunus, con el objetivo de impulsar los emprendimientos sociales. Brohm es máster en política, sociología y filosofía y tiene más de 16 años de experiencia en el proceso de diseñar negocios sociales.

Él abordará el tema Familiarízate con el proceso de diseñar un negocio social y no morir en el intento, durante el Encuentro de Líderes Agentes de Cambio, que se llevará a cabo el próximo 14 de agosto en el IPADE de la Ciudad de México.

Otros facilitadores son Milan Samani, director de Intrapreneur Lab, quien trabaja en colaboración con Leadership Laboratories, Accenture y Business Fights Poverty para apoyar el desarrollo de innovaciones rentables de impacto, y Jaime Ulloa Vara, fundador y presidente ejecutivo de la Asociación Trabajo Voluntario, quien ha contribuido durante 13 años a la creación y desarrollo de programas de voluntariado corporativo en más de 120 empresas latinoamericanas.

También estarán Pablo Handl, codirector de Impact Hub Brasil; Dane Smith, director general de FSG Social Impact Advisors, y Gabriela Enrigue, fundadora de Prospera, entre más de 15 facilitadores latinoamericanos que brindarán las claves para construir con bases firmes en el terreno de los negocios inclusivos.

La agenda completa del evento, que empieza a las 8:30 de la mañana y cierra a las 7 de la noche, permitirá además escuchar a cuatro líderes agentes de cambio en los sectores: empresa, organizaciones de la sociedad civil, academia y gobierno, quienes compartirán su experiencia. También habrá sesiones y talleres prácticos para compartir conocimiento, conocer herramientas  y desarrollar habilidades como agente de cambio.

Agenda ELAC

Por la tarde, se llevarán a cabo 10 sesiones de cocreación sectoriales, como por ejemplo en agricultura, textil y moda, vivienda, energía y reciclaje. Además habrá otras 10 sesiones de cocreación temáticas, como intraemprendimiento, formación de talento, medición de impacto, inclusión de mujeres e impacto colectivo.

El evento, que resultará útil a cualquier emprendedor social, cierra con las lecciones aprendidas y los hallazgos clave del día, así como los acuerdos de seguimiento a través de la comunidad  Líderes Agentes de Cambio.

Para participar, no olvides registrarte en la página del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR