PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cómo debe la industria alimenticia responder a críticas? 5 pasos

¿Cómo debe la industria alimenticia responder a críticas? 5 pasos

reputación de la industria alimentaria

En los últimos años ha crecido el interés de los consumidores y otros stakeholders para conocer los procesos, ingredientes y datos nutricionales respecto a los alimentos que consumimos. Las redes sociales y otras herramientas digitales permiten que los activistas, ONGs y demás interesados puedan hacer oír sus críticas y cuestionamientos, y esto significa un riesgo para la industria.

¿Qué debe hacer una empresa de alimentos o bebidas cuando se encuentra con una campaña que la critica o hace preguntas incómodas? Aquí cinco pasos:

1. Es mejor responder que ignorar:

Una acusación sobre la seguridad de un producto es grave, y siempre debe ser respondida, porque otros podrán encontrar ambas versiones cuando busquen información sobre el caso. Lo mejor es presentar datos en forma coloquial y que se pueda compartir fácilmente, como por medio de videos o infografías.

2. Hay que estar preparado:

Las empresas deben evaluar todo su negocio, incluyendo la cadena de valor, para identificar posibles críticas y preparar justificaciones. Por ejemplo, un reporte reciente acusó a marcas de cereal de posicionar los ojos de los personajes en sus empaques de forma que quedaran a la altura de los niños, y la marca General Mills respondió con otro reporte en el que demostró que el conejo Trix mira en diversas direcciones dependiendo del empaque. Pero este es un caso aislado, y siempre que sea posible lo mejor es evitar engancharse en discusiones personales con quienes hacen críticas.

3. Ser proactivo:

La mejor forma de prepararse es ser proactivo y generar información que esté disponible en línea para que los consumidores puedan conocer los ingredientes y procesos. De otra manera, si alguien cuestiona a la empresa, llenará el vacío de datos con información errónea.

4. Darle a las cosas su debido peso:

La mayoría de los ataques de activistas tienen un impacto muy limitado, y la respuesta debe ser proporcional. Por ejemplo, una blogger cuestionó los ingredientes de las cervezas, y las compañías AB InBev y MillerCoors simplemente añadieron cierta información a sus páginas web.

5. Generar alianzas:

El activismo está logrando que las alianzas dentro de las industrias sean más relevantes, ya que estos grupos pueden comunicar de forma más efectiva los beneficios y aspectos positivos de sus productos.

Fuente:
AdAge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR