¿Cómo contribuye un banco a la transformación de las comunidades? – ExpokNews

Conoce algunas acciones responsables de un banco que está comprometido con las comunidades.

Los bancos suelen ofrecerte tarjetas de crédito, seguro para tu automóvil y opciones para que puedas ahorrar tu dinero, entre otras cosas; sin embargo lo que probablemente no sabías es que algunas instituciones además de preocuparse por sus clientes, realizan acciones responsables para que las comunidades puedan ser sostenibles.

Estas acciones van desde un voluntariado donde participan los colaboradores de la empresa, hasta acciones que fomentan la diversidad e inclusión; el respeto y la equidad dentro de la compañía y en la comunidad.

Una de estas empresas es Scotiabank, el banco con apoyo de sus colaboradores a los que llaman Scotiabankers trabajaron durante todo el año 2016, con el fin de beneficiar a miles de personas en educación y salud, por medio de 120 actividades dentro de comunidades donde tiene operaciones la institución bancaria.

Además de contar con un gran equipo de voluntarios, la empresa cuenta con aliados estratégicos que han ayudado a darle atención a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Hoy las actividades que realizan para estas son todo un éxito debido al compromiso que reflejan.

Es por ello que a continuación el banco te comparte la siguiente infografía con otros logros que llevaron a cabo durante 2016 y que reflejan el compromiso que tienen hacia sus clientes, Scotiabankers y principalmente con las comunidades.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.