PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionales¿Cómo contribuir con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible?

¿Cómo contribuir con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible?

Durante el I Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable, expertos en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de diversos sectores, como empresas, Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) compartieron su opinión y dieron a conocer las acciones que realizarán para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) partiendo de la comunicación y la RSE.

“Los medios de comunicación son un agente para concientizar a la sociedad sobre las empresas que generan un cambio respecto a otras que no comunican con transparencia su valor compartido” destacó Javier Cortés, responsable regional de Un Global Compact, para las Redes Locales de América Latina, Caribe y Norteamérica.

Según El Economista, directores y gerentes de RSE y de asuntos corporativos de compañías como Indra, Philip Morris, Marsh & McLennan Companies, Restaurantes Toks y Bank of America Merrill Lynch puntualizaron que las empresas tienen que redefinir su estrategia y alinear sus proyectos de responsabilidad social con los ODS.

El director general de Asesores para la Inversión Social, Gabriel Escaffi, destacó que para hacer más comprensible la información es necesario identificar a las audiencias y precisar qué es lo que queremos comunicar, por qué y para qué. Lorena Carreño, presidenta de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica de México, aseveró que se debe hacer un mapeo de actores y mensajes, identificar cuándo se puede comunicar y cuándo no. “Con la forma como comunicamos podemos generar más empatía y permear en acciones para el bien común”.

Es difícil que una sola empresa cubra los 17 objetivos pero sí puede identificar los que están relacionados con sus stakeholders para progresar.

“Los ODS son objetivos superiores, en responsabilidad social hay empresas que se involucran y las que se comprometen se necesita el compromiso, las empresas las hacemos las personas. Se debe elegir el canal adecuado de comunicación desde el interior y al exterior”, detalló Gustavo Pérez, director de RS de Restaurantes Toks.

 ¿Por qué debemos aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

¿Cuáles son los ODS? 

1.- Fin de la pobreza
2.- Hambre cero
3.- Salud y bienestar
4.- Educación de calidad
5.- Igualdad de género
6.- Agua limpia y saneamiento
7.- Energía Asequible y no contaminante
8.- Trabajo decente y crecimiento económico
9.- Industria, innovación e infraestructura
10.- Reducción de las desigualdades
11.- Ciudades y comunidades sostenibles
12.- Producción y consumo responsables
13.- Acción por el clima
14.- Vida submarina
15.- Vida de ecosistemas terrestres
16.- Paz y justicia e instituciones sólidas
17.- Alianzas para lograr los objetivos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR