PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEsta compañía está buscando tu talento

Esta compañía está buscando tu talento

La mayoría de las carreras profesionales duran alrededor de cuatro años. Sin duda, estos años pasan muy rápido y cuando menos te das cuenta, llega el día de colocarte el birrete para festejar haber terminado con éxito la universidad, pero después de esto, ¿qué sigue?

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países que mayor aumento tuvo en la tasa de desempleo en la población joven, la OCDE publicó en el documento Panorama del empleo para México en 2012 que si bien el desempleo juvenil es mucho más bajo que en el área de la zona OCDE en su conjunto, “el porcentaje de jóvenes que no están empleados y que no están estudiando y/o en programas de capacitación (ninis) es considerablemente superior en México.

Buscar empleo la mayoría de las veces se convierte en una tarea difícil después de salir de la universidad y muchos jóvenes que terminan una carrera profesional encuentran obstáculos que les impiden tener el trabajo de sus sueños por la poca experiencia al salir; para evitar esto algunos jóvenes optan por trabajar como becarios o realizar prácticas profesionales, pues son pocas las empresas que se fijan en el nuevo talento, ideas y lo que pueden aportar.

Algunas compañías cuentan con programas para estudiantes que además de ofrecerles un empleo de medio tiempo y darles un apoyo económico, y ofrecerles experiencia.

El Global Management Trainee (GMT), es un programa de Grupo Modelo dirigido a jóvenes universitarios recién egresados o que estén próximos a egresar y puedan unirse a esta importante compañía cervecera.

Este programa de entrenamiento, selección y reclutamiento está diseñado por AB-InBev, el cual busca preparar a jóvenes mexicanos que desean comenzar su futuro profesional. A través de esta iniciativa se ha logrado que los jóvenes adquieran conocimiento y puedan mostrar su talento en cargos estratégicos dentro de la empresa.

En qué consiste el Global Management Trainee

Durante 10 meses, los jóvenes tendrán la oportunidad de laborar y rotar en diferentes áreas desde las oficinas corporativas, fábricas y agencias, con el objetivo de adquirir conocimientos en el área de ventas, abastecimiento, y tecnología de la información; hasta desarrollar diversas tareas y proyectos de mejora. Al finalizar este periodo los más destacados podrán desempeñarse en un puesto fijo dentro de la empresa.

¿Cómo aplicar a Global Management Trainee?

Los interesados deberán ser menores de 27 años, ser recién egresados o no haberlo hecho hace más de dos años.

Durante el programa los interesados tendrán la oportunidad de viajar, así que deberán tener disponibilidad para hacerlo; por otro lado el idioma es muy importante, así que los interesados requieren tener un nivel avanzado de inglés, pero lo mejor de todo es que ninguno de los que aplique para el programa necesita tener experiencia, porque la experiencia la obtendrán una vez dentro.

Este 2017, una vez más Grupo Modelo lanza la convocatoria del programa y si estás interesado o conoces a alguien para participar recuerda que tiene hasta el 10 de abril para inscribirse y aplicar. Para que puedas formar parte de la cuarta generación te presentamos las 6 etapas de selección:

1. Deberás registrarte en la página del programa, dando click en el siguiente link.
2. Una vez dentro del portal, tendrás que contestar algunos cuestionarios en línea.
3. Posteriormente deberás resolver un caso práctico.
4. Después de realizar esto podrás acudir a las entrevistas.
5. Tendrás que participar en un juego o simulador de negocios.
6. Por último, asistirás a una entrevista con un panel calificador.

Los jóvenes que logren completar las etapas anteriores podrán contar con el entrenamiento que la empresa les ofrece con el programa. Con esta iniciativa Grupo Modelo impulsa, motiva y promueve el talento de los jóvenes mexicanos, para forjar su futuro profesional con desempeño, talento y capacidad dentro de una compañía mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR