PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo construir edificios con basura?

¿Cómo construir edificios con basura?

banner-horizontal-cemex-01

Normalmente cuando pensamos en una ciudad vanguardista, vienen a nuestra mente imágenes de edificios inteligentes con tecnología sofisticada, casi sacados de una película futurista ¿pero alguna vez hubieras imaginado que esa ciudad estuviera hecha de basura?

Los residuos son una excelente opción para la construcción de estructuras innovadoras. Esta tendencia va en aumento; y es que cada vez vemos más proyectos de arquitectura que utilizan desechos como un recurso de construcción que busca la sostenibilidad.

A continuación te compartimos algunos proyectos que se han realizado con el objetivo de utilizar la técnica de reciclaje de distintos materiales dentro de la construcción:

Reciclaje de construcciones

  • Tom Van Soest, co-fundador de StoneCycling desarrolló un método para pulverizar los materiales de construcción de sitios demolidos para reciclarlos y crear un nuevo tipo de piedra capaz de convertirse en un producto para la superficie de las estructuras.

Reciclaje de desechos

  • El estudio de diseño Vij5 creó NewspaperWood, el cual busca ser un material utilizado para la decoración, parecido a la madera pero hecho de periódicos reciclados.

newspaper

  • La empresa estadounidense ReWall desarrolló un material de construcción 100% reciclado, el cual está hecho de cartones de bebida triturados, en un proceso que además no utiliza agua.
  • Alfred Heineken, fundador de la famosa fábrica de cerveza, con el apoyo del arquitecto John Habraken, en 1960 diseño una botella de forma rectangular para que una vez vacía pudiera ser utilizada como ladrillo para construcción.

botellas heineken

  • En españa para crear conciencia ambiental y llamar la atención de la gente acerca de la basura que se tira en las playas, Grupo Modelo instaló un hotel hecho con basura demostrando la cantidad de desperdicios que se puede encontrar en las costas.

Materiales biológicos

  • Henk Jonkers de la Universidad Tecnológica de Delft desarrolló un proceso que mezcla bacterias y nutrientes para crear una variación de concreto el cual puede ser utilizado en estructuras. Sin embargo, aún requiere tratamiento para mejorar su resistencia.
  • La empresa Ecovative creó un material a partir de subproductos agrícolas y micelio de hongo; obteniendo un material estructural comparable al de la piedra y hormigón. En 2014 este material debutó como un componente de la construcción.

Esta son solo algunas muestras de grandes proyectos que están integrando el reciclaje a la edificación, buscando tener edificios y construcciones públicas más sostenibles e innovadoras.

Fuente:
theguardian.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR