PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo comunicar RSE a stakeholders: 3 ejemplos

Cómo comunicar RSE a stakeholders: 3 ejemplos

Cualquier empresa que decida tomarse en serio la responsabilidad social deberá pensar no solo en qué programas establecer sino en cómo los comunicará a sus grupos de interés para generar más engagement y potenciar su impacto. En muchas ocasiones, esta comunicación se queda tan solo en los colaboradores de la compañía, pero es importante recordar que otros stakeholders son igual de importantes.

A continuación, tres ejemplos de cómo grandes empresas han logrado relacionarse con clientes, altos ejecutivos y proveedores, recabados por Greenbiz.

Levi’s involucra a sus clientes:

Imagen via Levi's

Por supuesto, las empresas siempre están involucradas con sus clientes y construir una base sólida de clientes leales suele ser una prioridad. Los directores de RSE pueden llevar esto al siguiente nivel para amplificar el impacto de sus iniciativas. Esto es lo que hace Levi’s.

El reto para las compañías que crean productos sostenibles es lograr que lo «verde» se haga parte del día a día de su público. Levi’s, por ejemplo, ha hecho de la conservación del agua el pilar de sus esfuerzos de RSE, por lo que creó los pantalones Water

Para ayudarlos a cambiar de hábitos, la empresa lanzó su iniciativa Care Tag for Our Planet. Dándole un giro a la tradicional etiqueta que da consejos sobre cómo lavar y cuidar prendas, la Care Tag educa a los clientes sobre cómo limpiar sus pantalones de forma responsable. Es difícil medir este impacto, pero no se puede negar que Levi’s está logrando que todos pensemos en nuestros hábitos de consumo y lavado de ropa.

Wrigley involucra a sus altos ejecutivos:

Imagen via Mars.com

Imagen via Mars.com

Muchos ejecutivos ven a la RSE como algo que está bien tener, pero no como una necesidad para la empresa. Es por eso que lograr que los altos mandos estén a bordo con los programas puede parecer un trabajo de tiempo completo para los directores de sustentabilidad.

La directora global de sustentabilidad de Wrigley, empresa que fabrica varias populares marcas de goma de mascar, explicó a Greenbiz cómo ha logrado que su área se vea como indispensable, al ligar todos sus esfuerzos al modelo de negocios: «desde la perspectiva de una CSO, es importante asegurarse de que tus estrategias de sustentabilidad estén integradas a las estrategias de negocios, para que no sean creadas en el vacío.» También recomienda incorporar los recursos y compromisos necesarios al plan operativo.

Apple involucra a sus proveedores:

Imagen via Apple.com

Involucrar a proveedores en las acciones de RSE se ha convertido en una prioridad en los últimos años, sobre todo para empresas que tienen cadenas de suministro complejas y de gran alcance. Hace unos años, Apple comenzó a recibir duras críticas relacionadas con este tema, lo que llevó a la empresa a realizar importantes esfuerzos para implementar prácticas más responsables.

Entre otras cosas, publicó una lista de 200 proveedores clave y comenzó a examinar y evaluar de forma sistemática a su cadena de suministro para encontrar violaciones ambientales, implementando medidas tanto correctivas como preventivas. Gracias a todos esto, el Índice de Transparencia en Información Corporativa nombró a Apple como la marca con la cadena más verde el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR