PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo combatir el desempleo entre los jóvenes?

¿Cómo combatir el desempleo entre los jóvenes?

Al terminar la universidad muchos de nosotros salimos con la idea de encontrar un trabajo bien remunerado que nos permita desarrollar diversas capacidades y llevar a cabo nuestro proyecto de vida. Sin embargo, nos enfrentamos con una realidad complicada con pocas oportunidades para los jóvenes que no cuentan con amplia experiencia.

La pregunta es ¿cómo adquirir esa experiencia habiendo tan pocas oportunidades? Sin duda hacen falta más empresas e instituciones que confíen y den valor a los conocimientos y habilidades de los jóvenes deseosos por iniciar una carrera profesional.

Para cubrir esas necesidades e inquietudes en los jóvenes, Nestlé, como parte de su estrategia de responsabilidad social global, tiene un compromiso para combatir el desempleo juvenil con distintas iniciativas.

Jóvenes vía shutterstock
Jóvenes vía shutterstock

En Europa, en el año 2013, la marca lanzó por primera vez la iniciativa Nestlé Needs YOUth, donde se comprometió a crear 20 mil oportunidades de empleo para los jóvenes del continente hacia el año 2016.

En febrero de este año Nestlé anunció que su compromiso se extendería a América, iniciando por México. Se prevé que el programa de empleo pueda impactar a más de 900 mil jóvenes en los próximos 3 años.

La empresa contratará a 24 mil nuevos reclutas, se abrirán más de 7 mil puestos para practicantes y se implementarán programas de preparación para el trabajo que impactarán a 870 mil personas.

Nestle_needs-Youth

“En Nestlé no solo buscamos alimentar a las nuevas generaciones, también pretendemos apoyarlos para que puedan entrar al mundo profesional, y mejorar las probabilidades de un mejor futuro”, aseguró Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé América.

El año pasado, Nestlé amplió la iniciativa en Europa para crear The Alliance for YOUth, una alianza que involucra a distintas compañías líderes comprometidas con la lucha contra el desempleo y las oportunidades juveniles.

Esta alianza ofrece a los jóvenes experiencia, prácticas y desarrollo profesional en las empresas comprometidas con la iniciativa, logrando crear en su primer año 500 mil oportunidades de formación.

La vicepresidenta ejecutiva de Nestlé de Asia, Oceanía y África, Wan Ling Martello, dijo que el desarrollo de talentos jóvenes es parte integral de la estrategia regional de la marca, logrando en 2014 contratar a 4 mil 500 empleados fijos menores de 30 años, mil 862 aprendices y 860 alumnos.

“A través de los años hemos invertido nuestro tiempo, esfuerzo y recursos en contratar gente joven de universidades, desarrollando en ellos habilidades por medio de capacitación y exponiéndolos a diferentes retos para asegurar el éxito en sus carreras”, complementó Martello.

De esta manera se abren las puertas para miles de jóvenes que buscan oportunidades de crecimiento y se expone en distintas regiones del mundo un problema ignorado por muchos y una solución que puede ser compartida y beneficiosa no solo para los jóvenes sino para las empresas.

Fuente:
Nestle.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR