PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo CEMEX construye ciudades para el futuro

Cómo CEMEX construye ciudades para el futuro

banner-horizontal-cemex-01

Actualmente la mitad de la población mundial vive en ciudades. De acuerdo a estimaciones de la ONU alrededor de 180 mil personas se integran a la urbanización diariamente; a este ritmo hacia 2050 más de 6 mil millones de personas habitarán las urbes ¿Cuáles son entonces los próximos retos en arquitectura?

ciudad del futuro vía shutterstock
ciudad del futuro vía shutterstock

Este panorama muestra desafíos importantes en infraestructura física como edificios, carreteras, puentes, parques, sistemas de agua y redes de energía, que pretenden que las nuevas construcciones sean más incluyentes y sostenibles.

El futuro de las ciudades depende en gran medida de cómo son construidas. De acuerdo con CEMEX “necesitamos ciudades más inteligentes, verdes, saludables y seguras para lograr el progreso social, cultural y económico.”

¿Qué hace CEMEX para el futuro de las construcciones?

Ya que el futuro se construye desde ahora, CEMEX anunció en su último informe global de sustentabilidad un progreso significativo en su oferta de productos y soluciones para apoyar la construcción de comunidades resilientes y sostenibles.

cemex resiliente

De acuerdo con la empresa, el concreto es una pieza clave para la construcción de ciudades más resistentes y sostenibles; por ello, a lo largo de 2014 tuvieron distintas acciones.

  • Desarrollo de material de mayor durabilidad con propiedades de eficiencia térmica y de bajo impacto de carbono para las construcciones.
  • Promoción de una mejor movilidad con materiales mejorados para la superficie de las calles, diseñados para que con un correcto mantenimiento puedan durar hasta 40 años, logrando reducir de un 20 a un 30% la contaminación provocada por el tráfico.
  • Creación de casi 600 proyectos de infraestructura que requieren más de 8 millones de metros cuadrados de pavimento en 14 países, incluyendo carreteras, proyectos de transporte masivo, pistas de aterrizaje y calles.
  • Desde 1998 la empresa ha beneficiado a casi 7 millones de personas con iniciativas y oportunidades de negocio sociales e inclusivas relacionadas a los materiales que CEMEX elabora.
  • Como líder en el uso de combustibles alternos, se generó la transformación de residuos agrícolas, industriales y municipales para los hornos de cemento, en 2014 la empresa logró la sustitución del 28% del combustible.

«En CEMEX, hacemos todo lo posible para apoyar las necesidades de desarrollo de la sociedad en un mundo con recursos limitados, buscando la mejora de nuestros productos, la optimización de nuestra huella ambiental y contribuir a la calidad de vida de las comunidades en las que operamos». Afirmó Fernando A. González, Director General de CEMEX.

Lo más importante dentro de una construcción en una ciudad, es que esta pueda ofrecer a los usuarios facilidades para promover una mejor calidad de vida y mejores oportunidades tanto laborales como académicas, de movilidad, esparcimiento y de interacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR