PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroGobierno de la India ofrece a las mujeres bates para golpear a...

Gobierno de la India ofrece a las mujeres bates para golpear a sus maridos

Debido a la violencia hacia las mujeres que se ha incrementado en la India, el gobierno de este país ha decidido crear una controversial manera de luchar contra el abuso del alcohol, ofreciendo bates para golpear a los esposos alcohólicos.

Gopal Bhargava, ministro del estado de Madhya Pradesh en la India, entregó 10.000 bates de madera a recién casados y a los miembros de sus familias en una boda masiva para mujeres pobres en el distrito de Garhakota.

El ministro dice que el alcoholismo es una preocupación seria para las mujeres en su distrito. “Cuando voy a las ciudades todas las mujeres me piden que prohíba el licor”

Según el ministro, si una familia recibe 100 rupias (moneda de la India), por lo menos 50 son destinadas a la compra de alcohol. 

El licor no está prohibido en Madhya Pradesh, pero el gobierno está regulando cada vez más su consumo en el país.

 

Las nuevas herramientas

  • Los bates, conocidos en hindi como “mogri” son conocidos tradicionalmente para lavar ropa. Pero ahora son “multipropósito”, según dice Bhargava.
  • El bate tiene inscripciones en ambos lados, que traducen algo como “este bate fue creado para reformar a los alcohólicos” y “la policía no dirá nada”.
  • Bhargava enfatizó que los bates deben ser usados para la defensa propia “Puedes usarlo para dar un golpe bajo”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR