PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo aprovechar un anuncio escandaloso para hacer RSE?

¿Cómo aprovechar un anuncio escandaloso para hacer RSE?

Diversidad

Existen familias tradicionales, extendidas, monoparentales y homoparentales; de diferentes etnias, religiones y creencias políticas. Todas constituyen células base de una comunidad y están formadas por sus propios valores y costumbres. Respetar esa diversidad y promover el respeto es fundamental para una convivencia sana.

A diferencia de los temas ambientales y de salud, promover la tolerancia y manifestarse a favor de la diversidad no siempre es fácil para las empresas, ya que al igual que las personas éstas están expuestas a encontrarse con puntos de vista diferentes y ser blanco de numerosas críticas, por ello es muy importante que cada compañía tenga muy clara su identidad y valores institucionales.

Este es el caso de la marca de galletas Honey Maid, que recientemente estrenó una campaña tan conmovedora como polémica en la que bajo el slogan «this is wholesome”, la firma busca hacer un homenaje a la diversidad y los valores familiares modernos, destacando que es en este núcleo social en el que se forman grandes individuos.

Los pequeños documentales en los que se visualiza a distintos tipos de familias desde las interraciales hasta las homosexuales dieron rápidamente la vuelta a las redes sociales, donde desataron toda clase de comentarios.

Ante las fuertes críticas enviadas a la compañía a través de sus redes sociales calificando la campaña de agresiva y desagradable, la empresa decidió lanzar una respuesta interesante donde destaca que la cantidad de críticas recibidas por la diversidad familiar mostrada en sus anuncios, fue mucho más baja que el número de elogios recibidos.

De esta forma Honey Maid no sólo defiende su postura tolerante respecto a la diversidad, sino que también lanza un segundo mensaje responsable promoviendo el respeto y el amor entre los diferentes grupos sociales a pesar de las grandes diferencias de opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR