PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo acabar con el desperdicio de alimentos desde la cadena de valor

Cómo acabar con el desperdicio de alimentos desde la cadena de valor

Alimentos vía Shutterstock
Alimentos vía Shutterstock

El desperdicio de alimentos se ha convertido en un tema muy importante este 2015 y las organizaciones han tomado acción de formas muy diversas, desde restaurantes que hacen platillos con sobras hasta supermercados que venden vegetales «feos». Sin embargo, estas iniciativas no pueden tener el alcance de los grandes corporativos.

Es por eso que es buena noticia que siete organizaciones (Ardo, McCain, PepsiCo, SCA, Sodexo, Unilever Food Solutions y WWF) se unieron para lanzar, el pasado mes de octubre, la International Food Waste Coalition, un grupo que busca inspirar a otras empresas para adoptar programas integrales de reducción de desperdicio de alimentos.

Según reporta Sustainable Brands, el trabajo de la IFWC toma en cuenta que el desperdicio ocurre en todas las fases de la cadena de valor, por lo que su estrategia se basa en involucrarse con todos los actores para pedirles que tomen responsabilidad respecto al problema.

Es decir, su objetivo es hacer una diferencia por medio de un enfoque que se centra en acciones concretas que maximicen el impacto colectivo al unir diversos métodos existentes, agregar más elementos y aplicarlos a lo largo de la cadena de valor. Todo esto es importante porque los miembros de la coalición tienen la huella geográfica más grande en lo referente a servicios alimenticios, lo que hace que su potencial para influir sea muy grande.

De acuerdo con el sitio web, la IFWC está trabajando actualmente con diversas escuelas en la Unión Europea para identificar en qué parte de la cadena se está dando el desperdicio y encontrar soluciones, así como para crear conciencia entre alumnos y maestros. A largo plazo, la coalición espera influir en una legislación que pueda ayudar a resolver el problema del desperdicio de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR