PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo abastecer tu casa de energía con solo 5 litros de agua?

¿Cómo abastecer tu casa de energía con solo 5 litros de agua?

banner-horizontal-cuamoc

En las últimas décadas científicos e ingenieros han buscado opciones para recurrir a fuentes de energía alternas que sean tan eficientes como las tradicionales, con la ventaja de ser más amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo generar un ahorro económico. Recientemente se creó un sistema que imita un proceso de la naturaleza para generar la energía de una casa de una manera muy particular ¿te Imaginas que tu hogar pudiera funcionar con solo 5 litros de agua al día?

La fotosíntesis es un proceso de la naturaleza que desde hace años se estudia para imitar la capacidad que tienen las plantas, algas y algunas bacterias de captar la energía de la luz y transformar la materia inorgánica en materia orgánica que utilizan posteriormente para su funcionamiento y crecimiento.

fotosíntesis

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, se inspiró precisamente en este proceso para implementarlo en el hogar y crear un sistema que permita abastecer de energía a toda una vivienda a través de la descomposición de agua en hidrógeno y oxígeno.

¿De qué manera se logra?

La idea de los investigadores se complementa con el uso de paneles solares. El invento consiste en utilizar una parte de la electricidad que generan estos paneles durante el día para descomponer el agua, logrando emular el proceso de fotosíntesis.

  1. Se utilizan dos recipientes con agua a los que se añaden fosfato y cobalto.
  2. Posteriormente se introducen dos electrodos y se deja pasar una corriente eléctrica que reordena los átomos de agua.
  3. Esto provoca que el sistema genere burbujas de oxígeno en un electrodo e hidrógeno en el otro.
  4. Ambos gases se pueden almacenar en tanques separados para usarse en una pila de combustible que se utilizará para proveer de energía eléctrica cuando no haya luz del sol para los paneles.

Sistema de fotosíntesis vía diarioecologia.com

De acuerdo a los desarrolladores, cinco litros de agua sin importar su potabilidad, son suficientes para llevar a cabo este proceso y generar energía para abastecer un hogar durante todo el día e incluso con un excedente para recargar la batería eléctrica de un automóvil.

Sin duda una excelente creación que no solo recurre a los recursos naturales para su funcionamiento, sino que se inspira en el medio ambiente y sus procesos para replicarlos buscando la funcionalidad y el menor impacto posible a la naturaleza.

Fuente: diarioecologia.com

1 COMENTARIO

  1. Soy constructor (ventas) y católico, la encíclica «Laudato si» del Papa Francisco nos invita a cuidar nuestra hermana y madre naturaleza. ¿establecemos contacto para aplicaciones?…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR