PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaColgate abre el Mes de la Salud Bucal a nivel nacional en...

Colgate abre el Mes de la Salud Bucal a nivel nacional en León

En México 9 por ciento del servicio ondontológico es privado.

Hoy en la ciudad de León, se llevó acabo la inauguración del “Mes de la Salud Bucal Colgate” con la participación de la Colgate Palmolive, la Asociación dental Mexicana y la Escuela de Estudios Superiores de León de la UNAM.

Esta décima edición de la campaña, ofrecerá a lo largo del mes consultas dentales gratuitas en toda la República Mexicana y es un esfuerzo para fomentar la prevención de enfermedades bucales, así como promover el cuidado anticipado de las piezas dentales sobre todo en niños.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que los padecimientos bucales de mayor prevalencia en el mundo son la caries dental y la enfermedad periodontal, las cuales afectan a más del 90 por ciento de la población mexicana. Como parte de los actos de la inauguración del “Mes de la Salud Bucal Colgate”, 250 mil niños de la región del bajío cuentan con productos que permitirán llevar a cabo sencillas medidas de higiene que permitan establecer una cultura de prevención.

Hoy en día, la caries es una enfermedad bucal contemplada dentro de las 50 enfermedades más frecuentes, de acuerdo con el Informe sobre la carga Mundial de las Enfermedades 2010 del Instituto de Evaluación y Métricas de Medicina y la Organización Mundial de la Salud OMS. Actualmente, sólo 7.7 por ciento de las consultas externas que se dan en el sistema de salud del gobierno (IMSS, ISSSTE, Centros de Salud) son de odontología y el 5.6 por ciento del gasto que se realiza el gobierno son para este servicio.

Cabe mencionar que el “Mes de la Salud Bucal Colgate”, inició en 2004 con la participación de 925 dentistas. El año pasado tuvo el apoyo de 18 mil especialistas que dieron consultas de diagnóstico dental de manera gratuita a lo largo del territorio nacional.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, las campañas de prevención, como el “Mes de la Salud Bucal Colgate” permiten reducir entre el 35 y 80 por ciento las enfermedades bucales como la caries.

La caries es un problema de salud pública ya que al repercutir en la salud, influye también en la productividad y formación, pues los dolores agudos y padecimientos bucales más graves generan principalmente ausencia laboral y escolar.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR