PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola va más allá de las exigencias regulatorias con la colocación de...

Coca-Cola va más allá de las exigencias regulatorias con la colocación de GDAs en las etiquetas de sus bebidas

· Las Guías Diarias de Alimentación (GDAs) son gráficas que promueven el conocimiento de la información nutrimental de sus productos de forma clara y sencilla.

· Coca-Cola es la primera empresa del ramo que integrarlas en sus etiquetas para favorecer la toma informada de decisiones sobre la bebida que se quiere consumir.

· Elvia Aguilar, Gerente de Comercialización de Productos y Asuntos Regulatorios de Coca-Cola habló sobre el etiquetado de los productos de la Compañía Total de Bebidas así como sus regulaciones en Expo Pack 2011

Como parte de su compromiso con el cumplimiento cabal de las regulaciones comerciales de etiquetado y buscando promover una educación nutrimental práctica y visible, Elvia Aguilar, Gerente de Comercialización de Productos y Asuntos Regulatorios de Coca-Cola de México participó en el Ciclo de Conferencias de la edición 26 de Expo Pack 2011, dentro del día de Seguridad y Regulaciones Ambientales.

“En Coca-Cola nuestro compromiso es la salud de los consumidores y nos esforzamos por mantener su confianza ofreciendo bebidas de la más alta calidad que cumplan con todas las regulaciones nacionales e internacionales y que se adapten a los diferentes estilos de vida, necesidades de hidratación y momentos de consumo”, dijo Elvia Aguilar “Por ello, apoyamos programas regulatorios y nutrimentales que impulsen el conocimiento de las características de nuestras bebidas, somos la primera empresa del ramo en incorporar, de manera voluntaria, la información de las Guías Diarias de Alimentación (GDAs) en las etiquetas de nuestros productos” señaló.

coca-porcionLas Guías Diarias de Alimentación (GDAs), son gráficas que tienen las etiquetas de todos los productos de Coca-Cola que informan el contenido de calorías, azúcares, grasas totales y sodio por empaque individual de cada bebida, así como el porcentaje que representan estos ingredientes en una dieta de 2,000 calorías diarias.

Coca-Cola es la primera empresa del sector que apoya programas que promueven se tenga conocimiento de la información nutrimental de forma clara y sencilla para que favorezca a la toma de decisión sobre el producto que se quiere consumir. Este sistema ha sido aprobado desde hace 3 años por la Agencia de Seguridad de Alimentos de Europa para los 27 países de la Unión Europea, así como en Australia, Chile, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Asimismo, Coca-Cola sabe que los gustos y necesidades de hidratación cambian constantemente, por eso, continua innovando para ofrecer bebidas que se adapten a cada estilo de vida y momento de consumo. Como ejemplo, en nuestro país, durante los últimos 5 años ha duplicado su portafolio de productos que hoy ofrece 64 marcas y más de 400 bebidas, y el 40% del mismo lo constituyen bebidas bajas o sin calorías. Asimismo, ha adecuado su oferta de presentaciones a las necesidades de consumo, como es el caso de las porciones reducidas.

La ponencia de Elvia Aguilar, formó parte del Ciclo de Conferencias de Expo Pack 2011, el evento premier del año para las industrias de envasado y procesamiento en América Latina realizado en el Centro Banamex del 21 al 23 de junio y que recibió a más de 22 mil visitantes.

El mañana de Coca-Cola es la gente, por eso, continuará brindando opciones de hidratación de la más alta calidad, incluyendo GDAs lo que favorece un consumo informado además de ofrecer experiencias positivas.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR