PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCoca-Cola promueve el empoderamiento y desarrollo de las mujeres en México

Coca-Cola promueve el empoderamiento y desarrollo de las mujeres en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fundación Coca-Cola México reitera el impulso al empoderamiento de las mujeres mexicanas para convertirse en microempresarias.

La iniciativa global de Coca-Cola “5by20” tiene como objetivo empoderar a 5 millones de mujeres alrededor del mundo para el año 2020.

Como parte del compromiso por impulsar el empoderamiento de las mujeres, Coca-Cola lanzó a nivel global la iniciativa “5by20” para promover su desarrollo alrededor del mundo. A la fecha, más de 38 mil mexicanas se han beneficiado por medio de distintos programas de capacitación y formación empresarial que son herramientas para la construcción y el desarrollo integral de pequeños negocios, mejorando de esta manera su calidad de vida, la de sus familias y promoviendo el bienestar integral del país.

Coca-Cola promueve el empoderamiento y desarrollo de las mujeres en México

En México, las mujeres representan el 51% de la población total y el 38% de la población económicamente activa, contribuyendo activamente en la prosperidad y sustentabilidad de las comunidades. Por ello, Coca-Cola fomenta el impulso de su potencial social y económico, que genera un impacto positivo en cada una de ellas y las convierte en factores de cambio.

“En Fundación Coca-Cola, creemos firmemente en el poder de la mujer como un motor para contribuir en la transformación del país, y estamos muy orgullosos de poder brindar oportunidades a las mexicanas para superarse y conseguir éxito en sus negocios a través de iniciativas como 5by20, contribuyendo así al desarrollo del país”, mencionó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola México. “Cuando más mujeres logran desarrollarse, las economías crecen, las comunidades se benefician y se impulsa el bienestar integral”, concluyó.

El empoderamiento de la mujer que el Sistema Coca-Cola lleva a cabo en el país y que promueve la conjunción de esfuerzos y voluntades de la mano de las comunidades para maximizar los resultados incluye iniciativas como 5by20; adicionalmente, la construcción de viveros comunitarios que forman parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, de los que a la fecha se cuenta con 14, en los que la participación y liderazgo de la mujer es decisivo para el éxito que estos han tenido.

Coca-Cola promueve el empoderamiento y desarrollo de las mujeres en México

Asimismo, se unen esfuerzos con diversas asociaciones civiles como Fundación Mitz, Saber para la vida, Musgo Diseño Artesanal o Fundación Misión de Doña Margarita, A.C., donde mujeres de diversas comunidades elaboran artículos artesanales a partir de etiquetas y envases de productos de la Compañía, los cuales ya se exportan a varios países alrededor del mundo; así como la promoción de capacitación a través de cursos y talleres en coordinación con Fundación Proempleo y el Centro de Estrategia y Desarrollo del Sistema Coca-Cola, que buscan el desarrollo de habilidades que les permitan crecer, avanzar o iniciarse como emprendedoras.

Iniciativas como éstas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, nos brindan la oportunidad de mantener nuestro compromiso y fortalecer las acciones a favor de su empoderamiento y desarrollo a través de proyectos integrados en nuestra plataforma de sustentabilidad, para marcar una diferencia positiva no sólo en la vida de las mujeres, sino en México y el mundo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR