PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca-Cola PlantBottle, un envase 30% hecho de plantas

Coca-Cola PlantBottle, un envase 30% hecho de plantas

El día de ayer Expok fue invitado al lanzamiento en México de la PlantBottle de Coca-Cola.

plant-bottleEn un evento de carbono neutral y enmarcado en una perfecta ejecución de identidad corporativa tirada completamente al concepto de sustentabilidad, Coca-Cola explicó las características y beneficios de esta PlantBottle.

PlantBottle® es una botella de plástico PET fabricada con hasta 30% de materiales derivados de plantas.

• Por diseño, al igual que los empaques tradicionales de PET, PlantBottle® es 100% reciclable, de manera que su recolección y tratamiento durante el proceso de recuperación es el mismo que se realiza actualmente con los empaques regulares.

• No hay diferencias en la vida útil, peso, composición química o apariencia de PlantBottle® en comparación con una botella tradicional, excepto que desde el cultivo de las materias vegetales para su elaboración a la producción de la resina, la huella de carbono de los envases PlantBottle es hasta 20% menor.

• El plástico PET de la PlantBottle® se forma de dos componentes, el MEG (mono-etilenglicol), que conforma el 30% del PET por peso, y el PTA (ácido tereftálico purificado), que conforma el otro 70%. La tecnología de nuestros días, sólo permite remplazar el componente MEG con material producto de plantas.

• En un futuro, el objetivo en Coca-Cola es desarrollar empaques sustentables y reciclables hechos completamente de fuentes renovables, utilizando principalmente desechos no alimenticios de origen vegetal, como trozos de madera o tallos de maíz, convirtiéndolos en un recurso valioso para su reuso en la producción de botellas plásticas PET reciclables.

• La PlantBottle® es el tipo de ideas que demuestran cómo las empresas pueden contribuir a reducir su impacto en el planeta y solucionar los desafíos ambientales, al mismo tiempo que protegen los recursos naturales en beneficio de las próximas generaciones.

• En 2010, Coca-Cola alcanzará una producción mundial de 2 mil millones de estas innovadoras botellas. A nivel mundial, durante su primer año de producción, logrará una reducción en el consumo de petróleo equivalente al requerido para generar más de 11 millones de litros de gasolina.

• El plástico de la PlantBottle® puede ser reciclado una y otra vez, y al no ser biodegradable, garantiza que la energía contenida en sus materiales siempre será recuperable.

• Coca-Cola cuenta con una larga historia de liderazgo en la industria de empaques sustentables. Baste decir que en 1991, fue la primera compañía en el mundo en lanzar una botella de bebida elaborada con PET reciclado.

• Coca-Cola construyó en el Estado de México (IMER – INDUSTRIA MEXICANA DE RECICLAJE) la primera planta de reciclado de plástico PET grado alimenticio en Latinoamérica.
• Las instalaciones de IMER tienen una capacidad para reciclar 25 mil toneladas al año, que en otras circunstancias encontrarían destino final en los basureros del país, esto significa la recuperación de 5 mil millones de botellas de 600 mililitros.

• Gracias a la construcción de esta planta, México se convierte en uno de los países pioneros en materia de reciclaje grado alimenticio en el mundo.

El folleto de la PlantBottle puede ser descargado vía PDF y contiene información más detallada tanto de la botella como de los empaques sustentables de la marca.

Indudablemnte, Coca-Cola va por el camino correcto en materia de responsabilidad social y sustentabilidad.

12 COMENTARIOS

  1. […] ¿Cuál de los dos conceptos es mejor? Ninguno. Cada uno sirve a objetivos muy específicos y cada uno cumple una función para las compañías. Además, por si fuera poco, casi siempre están encadenados, ya que el marketing social muchas veces se desempeña como parte fundamental de los esfuerzos de responsabilidad social. Incluso, muchos de estos esfuerzos, al considerar su potencial, se suelen transformar en campañas de marketing…¿Recuerdan los empaques biodegradables de BIMBO o la PlantBottle de Coca-Cola? […]

  2. […] ¿Cuál de los dos conceptos es mejor? Ninguno. Cada uno sirve a objetivos muy específicos y cada uno cumple una función para las compañías. Además, por si fuera poco, casi siempre están encadenados, ya que el marketing social muchas veces se desempeña como parte fundamental de los esfuerzos de responsabilidad social. Incluso, muchos de estos esfuerzos, al considerar su potencial, se suelen transformar en campañas de marketing…¿Recuerdan los empaques biodegradables de BIMBO o la PlantBottle de Coca-Cola? […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR