PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola participa por tercera ocasión en México en "La hora del planeta"

Coca-Cola participa por tercera ocasión en México en «La hora del planeta»

· Esta es una campaña mundial que invita a reducir nuestras de emisiones de CO2 con sencillas acciones
· Se suma al llamado de WWF y a más de 120 países este sábado 26 de marzo a las 20:30 horas

Los efectos negativos ocasionados por la contaminación del aire, agua, suelo y el uso ineficiente de los recursos naturales, han tomado gran relevancia a nivel mundial y hoy representan grandes desafíos en el desarrollo sustentable del planeta. Es por ello que han surgido programas que impulsan actividades a favor del medio ambiente y sobre todo que buscan la movilización mundial para cimentar un mejor futuro.

Tal es el caso de La Hora del Planeta, movimiento mundial impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que surgió en 2007 en Sidney, Australia, la cual es la mayor campaña de movilización simbólica frente al cambio climático a la que se han sumado gobiernos de más de 4,100 ciudades y la iniciativa privada para crear nuevas condiciones y criterios de desarrollo que originen la construcción de ciudades con mayor equilibrio y calidad de vida para sus habitantes. Este 2011, bajo el lema “Vamos más allá de la hora”, WWF busca fomentar el compromiso diario de todos los ciudadanos
a través de pequeñas acciones que mejoren las condiciones climáticas.

Coca-Cola, desde el 2008, participa activamente con sus empleados y familias, además de los 13 Grupos Embotelladores del Sistema en México, en esta acción contra el cambio climático, la cual consiste en apagar las luces y los aparatos eléctricos por una hora con el fin de dar el primer paso de un acto que se puede integrar de manera permanente en nuestra vida cotidiana. Este año La Hora del Planeta será el próximo sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

“Nos unimos por tercer año consecutivo a esta iniciativa, una oportunidad para que autoridades, compañías y la comunidad sumemos esfuerzos frente al cambio climático. Comprometidos con el planeta, contribuimos a la reducción de nuestras emisiones en cada una de las actividades que realizamos:
utilizamos camiones híbridos en nuestras flotillas de distribución, contamos con refrigeradores que consumen 45% menos energía, reforestamos 23 estados con más de 20 millones de árboles, entre otras.

Este tipo de acciones nos motivan a convertirlas en un hábito y no considerarlas como un propósito
aislado, lo que en 2010 nos permitió reducir nuestras emisiones más de 75,000 toneladas de CO2, lo que equivale a retirar alrededor de 27,300 vehículos de circulación”, aseguró Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.

Es así como Coca-Cola colabora para consolidar una filosofía de vida que sume esfuerzos encaminados a hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir. Por ello, además de apoyar iniciativas tan relevantes como esta, continúa implementando acciones que ayuden a reducir la huella de carbono y mantener su operación con la certeza de que las empresas deben desempeñar un papel eficaz en la suma de esfuerzos en apoyo al entorno que las rodea y del cual dependen.

Con 85 años de historia en México y 125 en el mundo, Coca-Cola ha participado de manera activa en el desarrollo económico y social del país, aunque sabemos que todavía hay mucho por hacer y objetivos, retos y metas por alcanzar. Con la firme convicción de que todos merecemos disfrutar un
mejor futuro, a través de su plataforma global de sustentabilidad “Viviendo Positivamente”, marca una diferencia tangible tanto para las comunidades a las que sirve como para su negocio, gracias a la implementación de estrategias innovadoras en cada uno de sus campos de acción.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR