PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn el día mundial del medio ambiente, Coca-Cola confirma su compromiso con...

En el día mundial del medio ambiente, Coca-Cola confirma su compromiso con el Planeta

• Se regresa casi el 90% del agua que utiliza en sus productos y procesos

• Se han ahorrado más de 60 millones de kwh anuales, semejantes al consumo de 45 mil hogares en un año.

• Este año lanzó al mercado la primera botella hecha 100% a base de plantas

En su compromiso por el cuidado del medio ambiente, Viviendo Positivamente cuenta con tres pilares que integran actividades encaminadas al ahorro del agua, la reducción del consumo energético, la mitigación de los efectos del cambio climático y la innovación de empaques, con el fin de coadyuvar a la concientización de quienes habitamos el mundo mediante medidas de reducción, reciclado y reutilización.

“En este Día Mundial del Medio Ambiente en Coca-Cola reiteramos nuestro firme compromiso con la construcción de un mejor mañana, al contribuir con proyectos destinados a la preservación de nuestro planeta pues sabemos que es el único camino para lograr un futuro sustentable.” señaló Vivian Alegria, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación
Coca-Cola de México.

Regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus productos y procesos
En nuestro país, la Compañía ha implementado medidas que incluyen la reforestación como método para regresar el agua, la creación de tinas ciegas, ollas captadoras y la limpieza de cuerpos de agua, con las que, en solo 3 años ya está restituyendo casi el 90% del agua que utiliza.

Desde el 2008 implementó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, principal proyecto de este tipo que una iniciativa privada desarrolla en el país, en colaboración con Pronatura, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y comunidades de 23 estados de la República.

Gracias a este Programa, se ha logrado la recuperación de más de 20 mil hectáreas con la plantación de más de 20 millones de árboles en zonas que son las principales cuencas que abastecen a las ciudades más importantes del país.

Coca-Cola trata el 100% de sus aguas residuales provenientes de sus procesos productivos, convirtiéndola en la única compañía que ha logrado esta meta. Misma que ha sido alcanzada gracias al implementación de innovaciones tecnológicas que ayudan a eficientar su reutilización, reduciendo el 19.6% su consumo, tomando en cuenta el volumen de agua empleada en 2002.

Innovar en el desarrollo de empaques sustentables, material valioso con uso futuro
Desde hace más de cuatro décadas, la Compañía Total de Bebidas ha sido pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para aligerar, reciclar y reutilizar sus envases. En 2009 dio un paso trascendental al poner en el mercado PlantBottle®, el primer empaque de plástico PET fabricado con materia prima renovable proveniente de plantas, 100% reciclable y con una huella de carbono 20% menor que su antecesora. En el 2010, 2,500 millones de envases PlantBottle® estuvieron presentes en nueve mercados globales, incluyendo México, cifra que se pretende duplicar en 2011.

Pero el trabajo en innovación no queda aquí, en abril de este año, menos de 2 años después del lanzamiento de la primera PlantBottle®, Coca-Cola lanzó al mercado estadounidense la primera botella hecha 100% a base de plantas.

Coca-Cola procesa casi el 40% de las 55 mil toneladas de PET que, según datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C. (ANIPAC), se reciclan en México anualmente. Labor que es respaldada por la operación de la primera planta de reciclaje grado alimenticio en Latinoamérica: la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), que hasta la fecha ha procesado más de 56 mil toneladas de botellas PET post-consumo desde que inició operaciones en 2005.

Hacer crecer el negocio pero no así las emisiones
Hoy, más de 1 millón de enfriadores operan con tecnologías amigables con el ambiente (libres de CFC’s, consumen 45% menos energía que en el 2000) beneficios que representan un ahorro de más de 60 millones de kwh anuales, semejantes al consumo de 45 mil hogares en un año.

Coca-Cola es también precursora en la integración de camiones híbridos, con motor diesel-eléctrico en su flotilla de distribución, que reducen más de 90% las emisiones de monóxido de carbono, más de 50% la de hidrocarburos, alrededor de 40% la emisión de bióxido de carbono y más de 30% el consumo de combustible. En suma, estas iniciativas le permitieron reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera más de 31 mil toneladas en 2010, lo que equivale a retirar de circulación a 11 mil automóviles.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR