PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola comparte sus acciones de sustentabilidad en el foro "Negocios Verdes"

Coca-Cola comparte sus acciones de sustentabilidad en el foro «Negocios Verdes»

· Organizado por el Tecnológico de Monterrey, el Foro busca el fortalecimiento de empresas comprometidas con la comunidad y el medio ambiente

· “Negocios Verdes” propone la participación activa de todos los sectores para transitar hacia un modelo económico y cultural sostenible en México

Con el objetivo de desarrollar propuestas innovadoras que fomenten la participación de la iniciativa privada en los cambios necesarios para transitar hacia un modelo económico sustentable en nuestro país, el Tecnológico de Monterrey organiza el Foro “Negocios Verdes”, evento que fortalece la vinculación entre compañías, sociedad civil, academia y autoridades a favor de una cultura emprendedora sustentable.

A través de conferencias magistrales, paneles con expertos nacionales e internacionales, mesas de diálogo y exposiciones de casos de éxito, representantes de empresas de primer nivel compartirán sus experiencias, proyectos y programas a favor de la sustentabilidad de las comunidades a las que sirven y de su negocio.

Tal es el caso de la participación que tiene Coca-Cola en dos Paneles Magistrales, donde Eduardo Cervantes, Director de Asuntos Públicos hablará sobre “Estrategias Empresariales para la Sustentabilidad” y Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola abordará la importancia de las estrategias de responsabilidad social para “Promover la Responsabilidad Sustentable Corporativa”. En sus intervenciones, compartirán los esfuerzos que la Compañía Total de Bebidas realiza para asegurar que cada uno de sus resultados se traduzcan en un nuevo comienzo, generando así, ciclos autosustentables que beneficien a las futuras generaciones.

“Estamos orgullosos de formar parte de una iniciativa como ésta, donde podremos compartir puntos de vista, aspiraciones y objetivos que vemos cada uno desde nuestro campo de acción. Este es el momento, el planeta necesita que autoridades, sociedad, academia e iniciativa privada impulsemos la innovación a favor de la movilización general hacia un futuro sostenible, en el que el factor común sea la conciencia ambiental, el fomento de un estilo de vida activo y saludable y el beneficio de todos los que habitamos la tierra” aseguró Eduardo Cervantes, Director de Asuntos Públicos de Coca-Cola de México.

“Asimismo, en Coca-Cola comprendemos que las compañías tenemos un compromiso con la búsqueda de modelos que favorezcan la adopción de políticas de sustentabilidad en toda la cadena de valor, por lo que, a través de nuestra plataforma Viviendo Positivamente, promovemos entre nuestros colaboradores y proveedores, así como en las propias comunidades, medidas más eficaces y eficientes para lograr soluciones integrales en este campo”, afirmó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México.

Este año Coca-Cola celebra 125 años de trayectoria en el mundo y 85 en México, tiempo en el que ha puesto todo su empeño en el desarrollo social y económico del país. El camino ya se empezó a andar, existen proyectos, programas y soluciones y sabemos que es necesario fortalecer la colaboración entre sectores, pues en el tema de sustentabilidad no hay competidores. Además, tenemos que puntualizar dentro de las premisas de cada empresa que todos nos beneficiaremos si compartimos mejores prácticas que aceleren la transición hacia una economía y una cultura sostenible.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR