PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCoca Cola Chile presentó su plataforma de sustentabilidad

Coca Cola Chile presentó su plataforma de sustentabilidad

Coca-Cola de Chile comunicó su compromiso con la sustentabilidad a través de la presentación de su nueva plataforma comunicacional, Viviendo Positivamente, en un evento donde se dieron a conocer las iniciativas y programas que la Compañía viene desarrollando junto con sus socios embotelladores: Embotelladora Andina, Coca-Cola Embonor y Embotelladora Coca-Cola Polar.

Durante el evento, la Compañía anticipó los desafíos corporativos en materia ambiental, social y económica. «Desde Coca-Cola somos optimistas y mantenemos una fuerte apuesta en el mercado local, donde tenemos una amplia trayectoria. Somos conscientes de que como empresa tenemos una responsabilidad y cumplimos un rol fundamental: dejar una huella positiva», afirmó Gonzalo Iglesias, Gerente General de Coca-Cola de Chile. «La sustentabilidad es un proceso que se construye día a día, en sinergia, para lograr el crecimiento de nuestros negocios y el de las comunidades donde operamos, armonizando nuestros valores y aspiraciones con los del entorno».

Con motivo de la presentación de la plataforma Viviendo Positivamente, Coca-Cola de Chile contó con la presencia de la Ministra Presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, el abogado y miembro del Board del Pacto Global de las Naciones Unidas, Guillermo Carey, y la presidenta de la Fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir, quienes compartieron con la audiencia su visión acerca del «Desarrollo Sustentable en los Tiempos de Hoy: Un desafío de Optimismo».

En este marco, Ana Lya Uriarte, Ministra Presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, aseguró que «para que el desarrollo de una empresa o de un país sea efectivamente sustentable debe cumplir, al menos, tres parámetros: ser sostenible en términos económicos por medio de ganancias estables y de largo plazo en productividad; permitir conservar los recursos naturales haciendo una utilización racional de los mismos y que admite el desarrollo humano y social». La ministra hizo hincapié en la necesidad de generar confianza pública, en mantener una mirada optimista para caminar hacia la sustentabilidad corrigiendo algunas de las asimetrías en protección social y ambiental que aún persisten en el país.

Por su parte, el abogado y miembro del Board del Pacto Global, Guillermo Carey, aseguró: «Cada día más, es necesario que la sinergia entre el sector privado, el público y las ONGs esté regulado por la transparencia y la responsabilidad, con parámetros de fiscalización claros y equitativos para todos los actores sociales, no sólo a nivel local, sino también a nivel global. Hay que tener en cuenta que es la Opinión Pública, finalmente, la que premia o castiga, teniendo en cuenta la ética y responsabilidad de cada actor».

Ximena Abogabir, de la Fundación Casa de la Paz, afirmó durante su exposición en el panel que hay que afrontar los tiempos turbulentos con optimismo y creatividad: «los valores se han vuelto a poner de moda, hoy somos más humanos que antes. Hay un espacio para innovar: no se trata tanto de adaptarnos a todas las situaciones, sino de aprovecharlas y generar espacios para el cambio, para la mejora».

CAMINO A LA SUSTENTABILIDAD

Todas las acciones de Coca-Cola en Chile se enmarcan bajo la nueva plataforma de sustentabilidad, «Viviendo Positivamente», que rescata el espíritu optimista frente a los desafíos que ha distinguido a Coca-Cola a lo largo de sus más de 120 años de trayectoria.

Durante el evento de presentación de la plataforma se estrenó en el país un corto del cineasta argentino Daniel Burman (El abrazo partido, Derecho de familia, El nido vacío), promovido por Coca-Cola que sintetiza la visión que tiene también la Compañía sobre la sustentabilidad.

El responsable de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Compañía, Ernesto Escobar, expresó: «Nuestro liderazgo como empresa demanda que tomemos la iniciativa para recorrer el camino que permita a otros sumarse y sumar esfuerzos. Desde Coca-Cola buscamos inspirar optimismo, contagiar el concepto de que se puede «Vivir Positivamente», y trabajar para que cada vez más la sustentabilidad forme parte de todo lo que hacemos».

Fuente: Terra
País: Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR