PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola apoya la sustentabilidad de Londres 2012

Coca-Cola apoya la sustentabilidad de Londres 2012

En Coca-Cola trabajamos día a día por hacer una diferencia positiva en el planeta, entendiendo que la sustentabilidad es el único camino para lograrlo. Es por eso que nos unimos al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 en su ambicioso objetivo de garantizar unos Juegos verdaderamente sostenibles.

Como socios del Movimiento Olímpico, tenemos un papel importante que desempeñar en la implementación de esta visión. Algunas de las acciones que llevaremos a cabo a fin de alcanzar esta meta son:

1. En alianza con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la Compañía está trabajando para tener unos juegos sin residuos.

2. Todas las botellas de nuestros productos que se venderán durante los Juegos Olímpicos estarán hechas con PET 100% reciclable, además de contener hasta 25% de material reciclado.

3. Usando PlantBottle® en las botellas de Coca-Cola e integrando hasta 25% de PET reciclado en nuestros envases, reduciremos alrededor de 9% la huella de carbono de las bebidas que venderemos en los Juegos.

4. La relación de Coca-Cola con los Juegos Olímpicos comenzó en la edición de Ámsterdam 1928.

5. Al distribuir nuestras bebidas en camiones de bajas emisiones y hacer más eficiente su almacenamiento reduciremos su huella de carbono aproximadamente una tercera parte.

6. Nuestra meta es reciclar todas las botellas de plástico que se recolecten en las sedes Olímpicas para transformarlas en nuevos envases.

7. Reciclamos más de 110,000 botellas de plástico para hacer mesas banners y tarimas utilizadas en la Gira de la Antorcha Olímpica que recorrió festivales de música en el verano de 2011.

8. Utilizaremos materiales reciclados en todas las actividades posibles, desde los uniformes para el personal hasta su integración en la construcción de espacios.

9. Basados en ediciones anteriores de los Juegos, esperamos que ¾ partes de las bebidas que se consumirán en Londres 2012, serán jugos, aguas y bebidas bajas o sin calorías de nuestro amplio portafolio de productos.

10.. Incorporamos las recomendaciones en materia ambiental de WWF en nuestra estrategia de sustentabilidad.

Una vez más haciendo una diferencia positiva por el mundo y en el mundo.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR