PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca Cola aclara rumores sobre nuevo empaque verde

Coca Cola aclara rumores sobre nuevo empaque verde

La semana pasada circuló una noticia en varios medios nacionales e internacionales: Coca Cola lanzaría un nuevo empaque en Centroamérica, una bolsa biodegrabale en forma de botella.


La nota venía acompañada de un video que explicaba la evolución de la icónica botella de la marca y cómo su cambio a bolsa beneficiaría a sus consumidores: «Toda la experiencia Coca-Cola sin costar un centavo más».

Pero resultó que se trataba de un hoax, una noticia falsa que usa internet para propagarse masivamente. En un comunicado, Coca-Cola aclaró que «La compañía distribuye Coca-Cola en países de Centroamérica en latas y botellas de vidrio y PET. Coca-Cola siempre busca formas nuevas y mejores para satisfacer las demandas del consumidor, pero no comentamos sobre ideas potenciales hasta que la decisión sobre su implementación es real».

Si bien la Bolsa Coca-Cola no es real, lo que sí es cierto es que la empresa continúa sus esfuerzos para ser más sustentable. En un comunicado publicado en su página oficial el 9 de Julio, anuncia que su programa piloto de reciclaje de agua recibió el Premio de Innovación en Pequeños Proyectos, de la Asociación Internacional del Agua.

Este proyecto mejorará su eficiencia en el uso de agua un 35%, al re usar el líquido para procesos como el lavado de botellas. Esto es totalmente innovador y podría convertirse en un precedente para toda la industria de las bebidas. Coca-Cola continuará probando el sistema este año, y espera implementarlo en sus plantas a partir de 2013.

Por lo tanto, aunque la bolsa verde resultó no ser verdad, sirvió como una plataforma para darle difusión a esta nueva política, que podría tener un impacto mucho más grande y positivo en la empresa, la comunidad y el ambiente que la bolsa biodegradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR