PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuauhtémoc Moctezuma reitera su compromiso con la educación en el Estado de...

Cuauhtémoc Moctezuma reitera su compromiso con la educación en el Estado de Campeche

* Trazando mi propio destino ha llegado a mas de 76,000 niños en el Estado de Campeche, este año escolar se suman más de 29,000.

* De 2007 a la fecha un total de 750,821 jóvenes a nivel nacional han reflexionado y compartido las historias de Trazando mi propio destino
Cuauhtémoc Moctezuma (CM), el Gobierno del Estado de Campeche, la Secretaría de Educación y la Universidad de Monterrey (UDEM) se reunieron con maestros, alumnos y padres de familia para compartir los aprendizajes y vivencias del programa Trazando mi propio destino en el Estado de Campeche que por tercer año consecutivo está enriqueciendo la vida de los jóvenes de secundaria.

El evento estuvo presidido por el Lic. Fernanco Ortega Bernés, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche; el Prof. Francisco Betancourt, Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Campeche; el Director General de CM, Michiel Herkemij; el VP de ventas de CM Josep Ferrer Fábregas y la Directora del Centro de Capacitacion y Desarrollo de la UDEM, la Lic. María Guadalupe Gracias

TMPD es un programa elaborado por la UDEM a petición de CM, basado en el desarrollo de habilidades para la vida que provee a los jóvenes de herramientas que les permitan reflexinonar y tomar mejores decisiones a la vez que aprenden a relacionarse mejor con las personas que les rodean.

TMPD se compone de dinámicas presenciales y virtuales para jóvenes entre 11 y 19 años impartidas por sus maestros en las aulas. El programa, contribuye a la formación de criterio y autoestima, se centra en el estudio y ejercicio de los valores y promueve la adopción de conductas y actitudes positivas como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, integridad, equidad, sensibilidad social, motivación, adaptación al cambio y resistencia a las influencias sociales negativas.

La implementación de la tercera edición del programa en Campeche se realizará con el apoyo de 1,199 maestros en 289 escuelas secundarias.

A través de la narración de uno de los casos de Trazando mi propio destino, los asistentes al evento pudieron experimentar el tipo de dinámica que se da cada semana en las aulas y refelexionar un poco sobre estas situaciones a las que los jóvenes están hoy expuestos. Esta vivencia sensibilizó aún más a la audiencia para escuchar los testimonios que maestros y alumnos coompartieron.

Trazando mi propio destino es el primer programa de habilidades para la vida desarrollado por una Universidad Mexicana (UDEM), para jóvenes Mexicanos a petición de una empresa Mexicana (CM) y evaluado con una herramienta estadísticamente válida.

Desde el inicio del programa en 2007 hasta diciembre de 2010, “Trazando mi propio destino” ha beneficiado a un total de 750,821 estudiantes de primaria y secundaria de los Estados de Nuevo León, Chihuahua, Campeche, y Veracruz.

El evento fue culminado con la participación de Jorge Font, reconocido conferencista que compartió su experiencia de vida.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR