PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCitigroup es multado por 5 mdd por malas prácticas con clientes

Citigroup es multado por 5 mdd por malas prácticas con clientes

Citigroup es multado por 5 mdd por malas prácticas con clientes
Radu Bercan / Shutterstock.com

Las acciones de Citigroup operan en alza del 1.22 por ciento, a 54.32 dólares a escasos minutos del cierre de la bolsa de Nueva York.

Citigroup, el tercer mayor banco de Estados Unidos, fue multado este lunes por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) por 5 millones de dólares por malas prácticas a la hora de discutir operaciones con los clientes que a veces contradecía sus informes de investigación, entre otras cosas.

El regulador financiero con sede en Nueva York explicó que emitió aproximadamente 100 advertencias sobre las prácticas de los analistas con los clientes y personal de ventas y de comercio entre enero de 2005 a febrero de 2014, y cuando noto las violaciones, su respuesta no fue inmediata o no fue cponvincente.

«Citigroup no hizo cumplir los límites de las comunicaciones admisibles para asegurar que sus analistas no tuvieran acceso a información no pública”, afirmó Cameron Funkhouser, vicepresidente ejecutivo de la Oficina de Detección de Fraude e Inteligencia de Mercado de FINRA, en un comunicado.

Al menos siete bancos, como JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc., podrían pagar un total de 50 millones de dólares en multas como parte de un acuerdo con FINRA, después de afirmar que analistas inflaban las estimaciones para ganar negocios para sus empresas.

Bank of America Corp., Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG y Wells Fargo & Co. también puede enfrentarse a multas, agregó Finra.

A pesar de la multa emitida por la entidad reguladora, las acciones de Citigroup cerraron en alza del 1.41 por ciento, a 54.42 dólares en la bolsa de Nueva York.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR