PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCitibanamex apoya a jóvenes estudiantes a cursar estudios en el extranjero

Citibanamex apoya a jóvenes estudiantes a cursar estudios en el extranjero

Compromiso Social Citibanamex, a través de su programa Jóvenes de Excelencia, otorgará 124 becas de especialización en el idioma inglés a universitarios interesados en prepararse para el examen estandarizado TOEFL IBT, requisito indispensable para el ingreso a estudios de maestría en universidades del extranjero.

De estos 124 beneficiarios, 59 obtuvieron una beca de estancia en Canadá en las universidades International Language Academy of Canada (ILAC) y la International Language School of Canada (ILSC). Los 48 estudiantes que asisten a ILAC son representantes de las 12 universidades en las que Citibanamex Compromiso Social tiene implementado el programa Jóvenes de Excelencia. Los otros 11 estudiantes asistirán al ILSC y son beneficiarios de la convocatoria nacional que lanzó Fomento Social Banamex en 2016 en conjunto con la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Secretaría de Energía y Bécalos.

Las becas de estancia corta en el extranjero cubren todos los gastos que resulten de la permanencia de cuatro semanas en Canadá: alojamiento con una familia de habla inglesa, alimentos, seguro médico y transporte.

Asimismo, 65 estudiantes participarán en los cursos intensivos de inglés que imparte la Universidad de Durham en Culiacán, Sinaloa. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la alianza de Compromiso Social Citibanamex con la Universidad de Durham, el gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado y el Tecnológico Nacional de México. Al aprobar estos cursos -que se realizan en preparación para hacer una maestría en el extranjero- los alumnos podrán obtener una carta de aceptación para realizar un posgrado en las universidades de Durham o Leeds, en el Reino Unido.

El programa Jóvenes de Excelencia apoya a estudiantes universitarios mexicanos sobresalientes, que cursan los últimos dos años de su carrera en alguna institución pública de educación superior y que tienen la intención de estudiar una maestría en el extranjero. El apoyo económico se otorga para reforzar sus conocimientos en el idioma inglés a través de estancias de verano y cursos relacionados con su área de estudio, en universidades en el extranjero.

Desde su creación en 2014, Jóvenes de Excelencia ha invertido 45.5 millones de pesos a través de Fomento Social Banamex, se han beneficiado mil 127 becarios, y a la fecha cerca de 110 jóvenes cuentan con la carta de aceptación para ingresar a su maestría.

En más de tres años, el programa ha apoyado a 335 estudiantes para que asistan a cursos intensivos de inglés impartidos por instituciones extranjeras de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR