PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCinema Planeta: El medio ambiente llega a la cineteca

Cinema Planeta: El medio ambiente llega a la cineteca

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México (Cinema Planeta) llega a su tercera edición y espera en esta edición a 15 mil personas. Las sedes, Cuernavaca y la Cd. de México (Cineteca Nacional).

cinema-planetaEl medio ambiente ha cobrado una relevancia enorme durante los últimos años, tocando todos los ámbitos de nuestra vida; en ese marco, artístico y de esparcimiento no es la excepción. Con proyecciones de cine al aire libre, videoarte, exposiciones y un catálogo de más de 70 cintas en sus secciones oficiales, se encuentra todo listo para la edición 2011 de Cinema Planeta, bajo el mismo propósito de años anteriores, difundir información acerca del ambiente, el desarrollo sustentable, el cambio climático y la conservación de los recursos naturales.

Este año se cuenta con una oferta de 51 documentales, 44 largometrajes, ocho mediometrajes y 19 cortometrajes, además de diversos paneles donde especialistas discutirán temas que buscan fomentar una participación más activa en el cuidado del planeta.

Así mismo, en el marco del festival se realizará un homenaje en honor al fallecido investigador y oceanógrafo Jacques Cousteau, quien dedicó su vida a realizar documentales para conocer la riqueza marítima.

La película Flores por México este año representa a nuestro país y trata sobre la vida y la supervivencia que enfrentan en su entorno las comunidades huicholas. Destacan también la proyección de la cinta Efecto reciclaje, de Brasil, que revalora el efecto de la reutilización y reciclado de diversos materiales en la vida cotidiana, y la cinta H2 Oil, de Canadá, que denuncia la manera en que actualmente por cada litro de petróleo que se extrae, se utilizan cuatro litros de agua.

Al cine sin falta. Para mayores informes sobre los horarios y sedes de Cinema Planeta 2011, consultar la página oficial www.cinemaplaneta.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR