PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCIBanco inicia programa para operar con energía solar

CIBanco inicia programa para operar con energía solar

Instala paneles solares para evitar emisiones contaminantes. Inicia en Cancún y seguirá con Puebla y Torreón.

CIBanco inició un programa para que la totalidad de las operaciones de sus oficinas y sucursales utilicen energía solar en favor de la sustentabilidad y ahorro de emisiones contaminantes. Su Centro Regional Sureste en Cancún “Mayland” es el primero en instalar 210 paneles solares con ese objetivo y seguirán los centros de Puebla y Torreón.

Mario Maciel Castro, Director General de esta institución, y Daniel Tapia Alonso, director Regional Sureste, informaron que, con esta instalación, se tiene un suministro de energía solar para el consumo eléctrico en el inmueble, cubriendo los requerimientos para su operación y funcionamiento diario, con una disminución anual de gases de efecto Invernadero (GEI) no emitidos a la atmosfera por 68.5 toneladas de bióxido de carbono.

El total de paneles instalados tiene una capacidad para generar de 50.4 kWp de potencia. Estos instrumentos de generación suministran 277.2 kW en promedio al día y aproximadamente 101,178 kW al año, cantidad suficiente para mantener activa la energía en las oficinas del Centro Regional Sureste “Mayaland”.
CIBanco ha puesto el ejemplo en la región del sureste y en todo el país al ser una institución preocupada por mitigar su huella ambiental, ya que al consumir energía solar reducirá significativamente sus emisiones de carbono y apoyará la mejora y protección del medio ambiente.

“Hace 3 años asumimos una nueva vocación y nos convertimos en el primer banco verde de México para impulsar una cultura de finanzas sustentables; además de servicios y productos verdes para nuestros clientes, CIBanco hace un esfuerzo permanente por mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones. El día de hoy damos un paso importante en ese sentido”, comentó Mario Maciel.

“En CIBanco buscamos revertir, mitigar y disminuir el deterioro ambiental, y eso requiere de cambios profundos en nuestros patrones de consumo. Es por ello que constantemente evaluamos el desempeño energético y el aprovechamiento de los recursos en nuestras sucursales y oficinas para implementar directrices congruentes con nuestra lucha a favor de la sustentabilidad. Hoy celebramos un logro más hacia esta dirección”, concluyó.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR