PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesChristiana Figueres entregó carta de renuncia a cargo en la ONU

Christiana Figueres entregó carta de renuncia a cargo en la ONU

Imagen vía al reves y al derecho
Imagen vía al reves y al derecho

Christiana Figueres, costarricense que lidera la secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc), presentó su carta de renuncia formal al puesto que dejará a mediados de este año.

La misiva fue oficializada en el sitio web de la Cmnucc. En el texto, Figueres agradeció a quienes la han ayudado en su cargo durante los últimos 6 años, especialmente tras los acuerdos climáticos alcanzados en la cumbre COP21, celebrada en París.

“El Acuerdo de París es un logro histórico, construido en los años de creciente voluntad de construir puentes de colaboración y solidaridad. Ha sido un honor para apoyarle a lo largo de este camino durante los últimos 6 años”, comentó la costarricense en la carta.

Figueres instó a los firmantes a asumir un compromiso en la etapa de aplicación del acuerdo. Dicha propuesta quedará oficializada en abril próximo.

“El viaje que tenemos por delante exigirá la determinación, el ingenio y, sobre todo, nuestro sentido colectivo de la humanidad y el propósito. Yo sé que en conjunto se volverá a la altura de la tarea“, agregó Figueres.

La convención buscará el secretario general en los próximos meses invitando a las partes a presentar sus candidatos.

“El secretario general ha decidido elevar el puesto de Secretario Ejecutivo al nivel de La subsecretaria general. Finalmente, mi agradecimiento a la secretaría de la Convención. Estoy continuamente inspirada por esta organización del mejor desempeño, por su equipo altamente calificado y profundamente comprometido“, cerró la nacional.

Figueres adelantó en enero que no continuaría en el cargo, pero tampoco adelantó sus planes futuros.

Fuente: CRHOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR