PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalChihuahua contará con el primer edificio público sustentable, inteligente y ecológico de...

Chihuahua contará con el primer edificio público sustentable, inteligente y ecológico de México

• Está diseñado con la cosmogonía Rarámuri, que valora al agua como elemento sagrado y contará con jardines endémicos del desierto chihuahuense.

En línea con las acciones de sustentabilidad que ha impulsado durante su Administración, el Gobernador César Duarte Jáquez puso la primera piedra de la Plaza de la Salud, edificio público sustentable, inteligente y ecológico, perteneciente al sistema de seguridad local estatal.

Entendida la sustentabilidad como la puesta en marcha de acciones que contribuyen a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y que permite mantener equilibrios, es especial con el medio ambiente y con los recursos naturales, la Plaza de la Salud es un proyecto verde y regenerativo que se convertirá de inmediato en referente de la ciudad de Chihuahua, y en un modelo ejemplar para el desarrollo de este tipo de proyectos a nivel regional y federal.

La Plaza de la Salud contempla, entre otros elementos, un centro de convivencia comunitaria y un estacionamiento que busca atacar problemas de tráfico en la demarcación. Su diseño arquitectónico contempla la utilización de eco tecnologías, así como la aplicación de diferentes criterios de sustentabilidad. Asimismo, la mayoría de los materiales con la que será construida la Plaza de la Salud en Chihuahua, Chihuahua, serán insumos locales y fabricados con técnicas menos contaminantes, por ejemplo, en lugar de block de concreto, se contempla una especie de adobe característico del estado de Chihuahua. Los muros verdes y jardines, elementos fundamentales del diseño arquitectónico, crearán un oasis emblemático con vegetación endémica.

El ahorro del agua es un tema especialmente relevante en una ciudad en la que vital líquido es escaso, por ello el edificio contará con un sistema de reutilización de aguas grises, instalaciones de bajo consumo de agua con lo que se reduce al máximo posible el uso de agua potable y se instalará cisterna para captar y tratar agua pluvial.

El proyecto es auto sustentable y financieramente viable gracias a las políticas de sustentabilidad financiera implementadas en Pensiones Civiles de Chihuahua; así como, gracias a los apoyos de instituciones nacionales e internacionales que buscan incentivar la construcción de edificios verdes.

Durante el evento presidido por el Gobernador Duarte, Marcelo González Tachiquín, Director General de Pensiones Civiles de Chihuahua e impulsor del proyecto aseguró que la construcción del estacionamiento ha sido un anhelo de derechohabientes y trabajadores, el cual ahora será cumplido gracias al apoyo del gobernador César Duarte.

El diseño arquitectónico de la Plaza de la Salud, espacio para todos con una nueva perspectiva, corrió a cargo de la empresa BioConstrucciones, quien también diseñó la Torre de HSBC de la Ciudad de México.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. ¿Como funcionaran los sistemas para la re utilización de aguas grises y pluviales?

    ¿El edificio contara con celdas solares?

    ¿En que fecha estará listo el edificio para el publico en general?

    ¿Cual es el costo de este?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR