Chedraui enfrenta conflicto laboral en EU – ExpokNews

“El Súper”, filial estadounidense de Grupo Chedraui, enfrenta un conflicto laboral con 600 trabajadores quienes acusan a la empresa de mantener bajos salarios y prestaciones, así como de realizar despidos injustificados.

A través de un comunicado, la Unión Internacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos y del Comercio –el mayor sindicato de trabajadores de supermercados de América del Norte- informó que envió una carta al presidente del Grupo Chedraui, Alfredo Chedraui Obeso, y a su director general, José Antonio Chedraui Eguía, en la cual solicitan:

-Informar a los inversionistas los efectos reales o potenciales en sus ingresos, como consecuencia del boicot que actualmente se mantiene en las tiendas de “El Súper”.

-Revelar el daño que este conflicto le puede generar en su reputación a la marca “El Súper” y, por ende, a Grupo Chedraui.

El próximo lunes 30 de marzo, los accionistas de Grupo Chedraui tienen prevista su reunión anual, en la cual los trabajadores en conflicto piden que se discuta su situación.

Fuente: El Financiero

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.