PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCFE impulsa proyecto piloto eólico en el sureste

CFE impulsa proyecto piloto eólico en el sureste

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que impulsa un proyecto eólico piloto, consistente en la instalación de un aerogenerador de 1.5 megavatios (Mw) de capacidad de generación, que produciría cerca de tres mil MW-hora en un año. El objetivo es aprovechar el potencial eólico del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

La paraestatal indicó que realizó los estudios ambientales para ubicar el proyecto dentro de un polígono ubicado en la Unidad de Gestión Ambiental No. 27 Banco de Material Pétreo, del Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Benito Juárez, localizado aproximadamente a 19 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún.

Los criterios utilizados para seleccionar la ubicación fueron: impacto ambiental mínimo posible, restricciones de altura con base en los conos de aproximación y ángulos de viraje del Aeropuerto Internacional de Cancún, facilidad de interconexión a la red eléctrica municipal, seguridad y accesos, y cumplimiento de los ordenamientos ecológicos y de desarrollo urbano municipales y estatales.

Agregó que se elaboró la manifestación de impacto ambiental y se obtuvo la autorización para el proyecto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el 18 de agosto pasado para implantar el generador en un punto de interés del mismo polígono, cuya altura máxima estaba limitada a 85 metros, suficiente para un generador de 0.85 Mw.

«Debido a la no disponibilidad de aerogeneradores de 0.85 Mw en el mercado, se eligió un segundo punto de emplazamiento en el mismo polígono de interés, el cual permite una altura máxima de hasta 126 metros, adecuada para un generador capaz de soportar la fuerza de los huracanes de la región, que tiene una altura de 117 metros y una capacidad de generación de 1.5 MW», indicó la CFE.

Agregó que por ello solicitó a la Semarnat cambiar el proyecto autorizado previamente a fin de colocar el aerogenerador en una nueva ubicación.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 23.
Publicada: 10 de Noviembre 2010

1cefeeolic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR