PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesCertificarán a 13 ciudades con el ISO 37120

Certificarán a 13 ciudades con el ISO 37120

Certificarán a 13 ciudades con el ISO 37120
Certificacion vía Shutterstock

Con el objetivo de medir la calidad de vida y los servicios públicos, se presentó el programa piloto donde 13 ciudades mexicanas buscan obtener la certificación ISO 37120 que otorga la Organización Global de Indicadores de Ciudades (GCIF), el cual será un punto de referencia internacional en la atracción de inversiones y turismo.

El grupo está conformado por: Apodaca, General Escobedo y Guadalupe, en Nuevo León; Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo ; Campeche, Campeche; Durango, Durango; La Paz, Baja California Sur; León, Guanajuato; Querétaro, Querétaro; Toluca, Estado de México; Torreón, Coahuila; Veracruz y Xalapa, en Veracruz.

Se evaluarán 100 criterios, entre ellos indicadores de economía, salud, seguridad y medio ambiente. Sin embargo, se puede empezar con 46 de ellos.

Se analizarán temas como empleo, pobreza, nivel de uso de fuentes renovables, emisiones de gases de efecto invernadero y participación electoral.

Para su postulación se consideraron dos características: rangos poblacionales de entre 250,000 y 500,000 habitantes; de 500,000 a 1 millón y de más de 1 millón, así como tener una representatividad geográfica de todas las regiones del país.

Nivel internacional

Este es el primer y único estándar internacional de medición urbana. Actualmente sólo 20 ciudades gozan de la certificación oficial otorgada por la Organización Global de Indicadores de Ciudades, con base en Canadá. Entre las que se encuentran Boston, Dubái, Londres, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y Guadalajara. Ésta última sobresale con el nivel platino, gracias a su calificación de 91 a 100 indicadores.

Uno de los beneficios de la norma ISO (International Organization for Standardization) 37120 es generar políticas públicas que generar mayor competitividad y mejor infraestructura, así como crecimiento y bienestar social. Asimismo, esta acreditación colocará a México como el país con el mayor número de ciudades certificadas a nivel mundial.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR