PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCertifican limpieza 
de 8 playas del país

Certifican limpieza 
de 8 playas del país

Certifican limpieza 
de 8 playas del país
Playa limpia vía Shutterstock

Durante el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias 2015, se entregó la certificación Playas Limpias a ocho destinos, así como la certificación internacional Blue Flag a otras 20 playas y una marina del país, por mantener una gestión sustentable del ambiente y servicios de calidad.

Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, en representación de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que las playas mexicanas son pieza clave para el sector turístico porque en ellas se ubican poco más del 45% de las habitaciones disponibles en el país, y generan casi 80% de la derrama económica asociada a esta actividad.

Las playas Delfines, Norte y Aventuras, de Quintana Roo; Gaviotas, en Sinaloa; y Bucerías, Chacala, Nuevo Vallarta Norte y Sur, en Nayarit, recibieron el certificado de Playas Limpias, al cumplir con la norma sobre los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de sitios costeros.

Los destinos de playa, dijo al participar en el encuentro de playas limpias, realizado en Cancún, son el escaparate de México al mundo, de ahí la necesidad de procurar su cuidado, preservación, seguridad y calidad.

Maass Peña indicó que las certificaciones ambientales se han consolidado como un mecanismo para la adopción de prácticas responsables que hagan de esta actividad una eficaz herramienta de conservación y preservación del entorno.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR