PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCensuran término "cambio climático"en Estados Unidos

Censuran término «cambio climático»en Estados Unidos

Donald Trump está tomando medidas extremas contra el cambio climático y hasta ha dado órdenes al Departamento de Agricultura de Estados Unidos de no usar el término “cambio climático” y recomienda sustituirlo por “condiciones climáticas extremas”.

El periódico The Guardian obtuvo e-mails de la Administración del presidente Donald Trump, donde dice que desea modificar el lenguaje utilizado por los empleados federales sobre este tema.

Un correo de Bianca Moebius-Clune, Directora de Salud del Suelo dice que las palabras deben ser evitadas por el personal y deben ser reemplazadas.

El término «cambio climático» se encuentra en la categoría de “palabras a evitar”, para ser sustituida por “condiciones climáticas extremas”.

En vez de utilizar “adaptación al cambio climático” se pide al personal utilizar “resistencia a las condiciones climáticas extremas”.

Para Trump, la principal causa del cambio climático es generada por el ser humano y también es objeto de censura, por lo que no está permitido el uso de la expresión “reducir los gases de efecto invernadero” y en su caso se debe usar “construir la materia orgánica del suelo, aumentar la eficacia del uso de nutrientes”.

En el correo electrónico enviado en febrero de este año, Moebius Clune dijo que no se va a cambiar el modelo, sino cómo se habla de ello.

Después de la toma de posesión de Trump, Jummy Bramblett, subdirector de programas de la NRCS, escribió “Queda claro que una prioridad de la administración anterior no es coherente con la administración entrante. Esa prioridad es el cambio climático. Por favor, visite a su personal y hágalos conscientes de este cambio de perspectiva dentro de la rama ejecutiva”.

Bramblett dijo que la prudencia debe ser usada al discutir el tema de lo gases de efecto invernadero.

Trump ha cuestionado numerables veces la veracidad de la investigación sobre el cambio climático y ha sugerido que es parte de un elaborado engaño chino.

Además, el Trump inició el proceso de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, dio instrucciones a la Agencia de Protección Ambiental, para eliminar o enmendar varios reglamentos destinados a reducir los gases de efecto invernadero.

Las menciones de los peligros del cambio climático han sido eliminadas de los sitios web de la Casa Blanca y el Departamento del Interior, mientras que la EPA desechó toda su sección de clima en su web en abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR