PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX se compromete con las ciudades sustentables

CEMEX se compromete con las ciudades sustentables

Actualmente, el 50% de la población vive en ciudades, un porcentaje que subirá al 70% para 2050, según las Naciones Unidas. Es en exte contexto, aunado al crecimiento exponencial de la población, en el que CEMEX publica su Informe de Desarrollo Sustentable (IDS) 2012, aptamente titulado «construyendo las ciudades del futuro».

CEMEX es una empresa pionera en los reportes de sustentabilidad en nuestro país: este es su décimo año y el quinto usando los lineamientos del GRI, el estándar mundial más reconocido para elaboración de estos documentos.

Algunos de los logros más importantes que detalla el IDS son:

* Desde su creación, más de 2 millones de personas fueron beneficiadas por los programas de autoconstrucción de CEMEX, entre los que se incluyen Patrimonio Hoy, ConstruApoyo y Centros productivos de auto empleo.

* La compañía lanzó sus Servicios de Construcción Verde para apoyar a los clientes interesados en ejecutar proyectos con certificación LEED o BREEAM. La oferta integral incluye arquitectura bioclimática e ingeniería con eficiencia energética.

*Productos globales que han sido conceptualizados y planeados para impactar positivamente la seguridad en el trabajo, promover prácticas de construcción eficientes, preservar los recursos naturales, reducir la huella de carbono y mejorar la calidad de vida en las ciudades.

*CEMEX introdujo un sistema de construcción modular y de bajo peso para la construcción vertical asequible.

*La compañía facilitó la construcción de casi tres mil proyectos vivienda durante 2012.

*CEMEX también apoyó a más de 42,900 familias para que construyan 407,000 metros cuadrados de espacios para vivienda a través de su programa Patrimonio Hoy.

*En 2012, CEMEX continuó transformando desperdicios industriales, municipales y de agricultura en combustible para sus hornos de cemento, logrando que el 27% de sus combustibles sean alternativos. Además, el total de las iniciativas para el bajo carbono resultaron en un ahorro de 7.8 millones de toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones generadas por 1.5 millones de automóviles.

*CEMEX completó 315 proyectos de infraestructura en 2012, incluyendo soluciones para sistemas de transporte masivo en latinoamérica, como líneas de metro y autobuses rápidos.

Se trata de un documento ideado especialmente para los grupos de interés de la compañía, pensando en los datos que éstos necesitan para comprender mejor el trabajo de CEMEX y para tomar decisiones. Un gran esfuerzo que demuestra que hay empresas en nuestro país que están funcionando como líderes en transparencia y rendición de cuentas. El documento completo puede verse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR