PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCEMEX obtiene financiamiento verde de IFC

CEMEX obtiene financiamiento verde de IFC

CEMEX

CEMEX informó hoy que la Corporación Financiera Internacional (“IFC”, por sus siglas en inglés) concederá a la compañía un crédito por aproximadamente 106 millones de euros para apoyar inversión de CEMEX en programas sostenibles en mercados emergentes.

Tras una evaluación exhaustiva de las prácticas medioambientales, de gobernanza y sociales de CEMEX, IFC otorgará financiamiento a proyectos destinados a mejorar el desempeño medioambiental que fueron completados en 2014 y 2015, así como a proyectos en curso durante el 2016 que son parte del plan de inversión en activo fijo previamente comunicado por CEMEX. Aproximadamente el 60% de los fondos serán destinados a proyectos relacionados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de CEMEX, mientras que el monto restante será asignado a mejoras generales en el control de emisiones al aire.

“El apoyo de IFC resalta y valida los esfuerzos y la visión de CEMEX en materia de sostenibilidad”, afirmó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Estamos muy orgullosos y motivados por esta relación y continuaremos buscando oportunidades de futura colaboración”.

“El financiamiento de IFC a los programas sostenibles de CEMEX es parte de nuestro compromiso de inversión en soluciones fundamentales para mitigar el cambio climático en mercados emergentes”, expresó Liz Bronder, Directora de IFC para América Latina y el Caribe. “Las innovadoras iniciativas de CEMEX nos motivan y contamos con el liderazgo de esta compañía para ampliar la agenda del cambio climático entre los principales actores globales”.

IFC se incorpora al contrato de crédito de CEMEX de fecha 29 de septiembre de 2014, según ha sido enmendado y reexpresado (el «Contrato de Crédito»), con vencimiento en 2020. Esta transacción incrementa el monto actual de los compromisos financieros bajo el Contrato de Crédito en aproximadamente 106 millones de euros y diversifica las fuentes de financiamiento de la compañía.

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo que centra su labor en el sector privado de los países en desarrollo. Trabajando en conjunto con más de 2,000 negocios a nivel global, la IFC emplea capital, experiencia e influencia para crear oportunidades en donde más se necesitan. En el año fiscal 2015, su inversión a largo plazo en países en desarrollo aumentó hasta casi 18,000 millones de dólares, facilitando que el sector privado juegue un papel fundamental en el esfuerzo global destinado a abolir la pobreza extrema y a impulsar una prosperidad compartida.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

  1. les informo que tengo un proyecto de sasa ecologicas para construirlas en lascomunidades de america del norte con matreriasles de desachos de la bassura de los basureros y rellenos sanita
    rios reutilizando el plastico,carton papel alumino y vidrio y un material anti inflamable para la cons
    trucion de bloks ecologicos.cadesas, trabes, columnas y cemento etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR