PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX impulsa el autoempleo para generar comunidades sostenibles

CEMEX impulsa el autoempleo para generar comunidades sostenibles

rsz_img_2013

Aunque la responsabilidad social parece ser parte natural de muchas empresas, hay que señalar que en ocasiones, ésta se queda solo en posturas y declaraciones; son pocas las compañías que desarrollan iniciativas que generan beneficios reales a sus distintos grupos de interés.

CEMEX es una de las empresas que más ha contribuido al desarrollo social y económico de las comunidades en donde tiene presencia. Desde hace más de 10 años promueve el empoderamiento de los habitantes y busca coadyuvar en la construcción de comunidades sostenibles a través de negocios sociales e inclusivos.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, la empresa ha creado Centros Comunitarios en 12 localidades mexicanas donde tiene operaciones. Es en estos espacios donde se ofrecen alrededor de 300 talleres que brindan oportunidades de aprendizaje a hombres y mujeres con el fin de fomentar el autoempleo como una vía para mejorar su calidad de vida.

Actualmente, la empresa cuenta con 12 Centros Comunitarios en los que se ofrecen Uno de estos centros se encuentra en Huichapan, Hidalgo; en donde durante su primer año se han atendido a 1,900 personas e impartido 28 talleres, entre los que destacan: bordado de tenango, decoración en tarima, repostería, coctelería, computación, herbolaria, chocolatería y pintura al óleo, así como el programa de autoconstrucción: Yo Construyo.

En 2015, los cursos y talleres que se impartieron en el Centro Comunitario CEMEX Huichapan sumaron 450 alumnos certificados y más de 32 mil beneficiados de la comunidad.

Con motivo del primer aniversario del Centro Comunitario CEMEX Huichapan, te presentamos algunos datos relevantes, en la siguiente infografía.

infografia-huichapan-aniversario-centro-comunitario (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR