PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCEMEX firma convenio ambiental con Jirco

CEMEX firma convenio ambiental con Jirco

CEMEX México anunció su participación en la firma del convenio de colaboración con la Junta Intermunicipal de medio ambiente de la Cuenca del Río Coahuayana (JIRCO) en materia de gobernanza ambiental y desarrollo territorial en el sur sureste de Jalisco, el pasado miércoles en el municipio de Zapotiltic.

En el convenio, con vigencia hasta el próximo 2021, CEMEX se compromete a colaborar con la JIRCO en el empoderamiento de proyectos productivos de corte ambiental, que sean detectados en la localidad, además de compartir las instalaciones del vivero con ciudadanos y grupos ambientalistas.

La firma de la alianza entre CEMEX y la JIRCO tuvo lugar en la Casa de La Cultura, contando con la presencia de René Santiago Macías, Presidente Municipal de Zapotiltic; Mario Aguilar Hernández, Dir. General Forestal en representación de la Bióloga María Magdalena Ruiz Mejía, Titular de la SEMADET; Waldo Aleriano Sánchez, Director de Planeación y Perspectiva de SEDIS, en representación de Miguel Castro Reynoso, Titular de la SEDIS; Miguel Ángel Terrones Ramírez, Director de la JIRCO, Perla Limones de la Torre, Asesora de Responsabilidad Social de CEMEX, Carlos
Ramón Ortiz Tirado Quile Representante CIFS ITESO y Miguel Alfredo Guzmán de SURJA A.C, además de miembros de la comunidad y ejecutivos de la empresa.

Esta alianza nace como parte de las actividades a implementarse en el marco de la Iniciativa de Reducción de Emisiones (IRE) Jalisco y mediante la coordinación institucional que se ha generado entre SEDIS, SEMADET y las JUNTAS, en donde se han desarrollado proyectos productivos con grupos vulnerables de mujeres y jóvenes avecinados en zonas de alta y muy alta marginalidad.

Los resultados esperados pretenden atender problemas ambientales que mejoren las condiciones de los bosques y selvas de Jalisco, además de fomentar oportunidades para la inclusión productiva de las mujeres y jóvenes de la localidad que les permitan generar ingresos adicionales para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Anteriormente CEMEX ha trabajando en conjunto con JIRCO en diversas iniciativas relacionadas al medio ambiente, por ejemplo: Programas de donación de árboles y distintas capacitaciones y talleres para la promover la autoconstrucción a través del programa Yo Construyo, entre otros.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR