PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDos compañías se unen para reducir las emisiones de CO2

Dos compañías se unen para reducir las emisiones de CO2

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos y debemos evitar que nuestras acciones cotidianas impacten negativamente al planeta. Una de las actividades más contaminantes que hacemos a diario es manejar; utilizar el coche toda la semana incrementa las emisiones de carbono, aumenta la contaminación ambiental por ruido y, por si fuera poco, nos estresa, especialmente cuando quedamos atorados entre el tráfico y la nube de polución ¿Cuál sería la mejor opción de movilidad? Si la primera idea que vino a tu mente fue un vehículo híbrido, estás en lo correcto. Estos automóviles han demostrado ser una de las alternativas más destacadas para una movilidad urbana responsable, ¿te imaginas si todos usáramos estos autos? O mejor aún, ¿si el sector privado también apostara por esta clase de vehículos?

CEMEX, una de las compañías más comprometidas por desarrollar infraestructura sostenible, acaba de aliarse con Toyota para renovar su flota de vehículos y poner en funcionamiento 94 automóviles híbridos Prius, que ayudarán a la empresa a reducir en un 42% las emisiones de CO2 en la capital del país. “Me da mucho orgullo el fomentar y el incrementar nuestros esfuerzos de protección al medio ambiente”, comentó Juan Romero, presidente de CEMEX México, en la entrega de autos realizada en las oficinas de dicho corporativo el 22 de noviembre.

cemex adquiere autos prius para reducir emisiones de carbono

La implementación de tecnología híbrida en las operaciones de la empresa no fue una decisión al azar, de acuerdo a Romero, está comprobado que estos automóviles son más eficientes y las ventajas de su uso se evidencian de inmediato. De hecho, Prius ha ayudado a la reducción de más de 67 millones de toneladas de CO2 en 90 países, según información dada por Ah-kin Vázquez, gerente nacional de ventas de Toyota.

Incluir poco más de 90 vehículos híbridos a la flota de CEMEX es solo el principio, ya que planean renovar en los próximos dos años más de 500 coches a nivel nacional. Además de los claros beneficios medioambientales que trae consigo el modelo híbrido, es igualmente una inversión rentable para la compañía y el sector privado en general, puesto que sus costos de operación y mantenimiento son más bajos que el de un auto normal.

cemex adquiere autos hibridos de toyota para reducir emisiones de co2

Es un honor unir esfuerzos con la compañía que, durante más de 110 años de presencia en el mercado, no solo ha sabido pisar fuerte en México, sino en todo el mundo, y lo ha hecho de una manera innovadora, eficiente y con profundo respeto por el planeta. – Ah-kin Vázquez.

Por su parte, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales México, dijo que están conscientes de los retos de movilidad y medio ambiente que enfrentan, y aprovechó para ratificar la meta de Toyota 2050 que es reducir en un 100% las emisiones de CO2. “Es un desafío enorme, sin embargo, lo haremos. Tomará tiempo pero, confíen en mí, Prius es el comienzo” dijo Sullivan en la ceremonia. Asimismo, recordó que este modelo híbrido es el más vendido en el mundo y es la mejor elección de movilidad sostenible en nuestro país. “México está desarrollando un espíritu verde y ambientalista (…) y estamos contentos de saber que hay empresas como CEMEX que comparten nuestro interés en contribuir a una sociedad sustentable”, afirmó Sullivan, quien agradeció la visión de Juan Romero y todo el equipo del corporativo, y reiteró que juntos continuarán encontrando soluciones increíbles a futuros desafíos.

Con esta adquisición, se destacó el compromiso de CEMEX hacia la responsabilidad social, un deber que busca no únicamente proteger al medio ambiente, sino asegurar el bienestar de los colaboradores de la empresa y las comunidades donde opera. Por ello, CEMEX persiste en encontrar aliados que apoyen sus esfuerzos responsables y garanticen innovación y seguridad, características que ha encontrado en Toyota y que lo han convertido en el socio ideal para la compañía mexicana. “Estamos seguros que próximamente tendremos nuevas oportunidades para colaborar juntos”, puntualizó Romero en su discurso.

Tanto CEMEX como Toyota cuentan entre sus objetivos responsables contribuir de manera positiva a la sociedad, un fuerte compromiso que se hace visible en esta y otras iniciativas que han implementado y que continuarán desarrollando en el futuro. Estos dos corporativos demuestran que una alianza estratégica es una excelente manera de enfrentar retos de sostenibilidad, un aspecto fundamental para un mejor alcance de logros. Conseguir una movilidad responsable que reduzca la contaminación del país, y del planeta, es una meta a la que todos tenemos que aspirar, así sea como sociedad, gobierno, ONGs o sector privado. En palabras de Ah-kin Vázquez, “la ciudad de México, hoy más que nunca, requiere de soluciones de verdadero impacto de movilidad”.

cemex y toyota buscan reducir las emisiones de carbono

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR