PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCEMEFI reconoce las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social de Nestlé en 2014

CEMEFI reconoce las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social de Nestlé en 2014

4,000 productores han sido beneficiados con Plan Nescafé. La compañía invierte 46 millones de pesos al año para apoyar a los cafeticultores. Más de 12.5 millones de plantas mejoradas entregadas para elevar la productividad del campo.

Nestlé fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por tener las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2014. El proyecto ganador en la categoría de Vinculación con la Comunidad fue Plan NESCAFÉ®, iniciativa que promueve la renovación y densidad de la parcela, asistencia técnica, entrenamiento en buenas prácticas de producción, certificación 4C y seminario de formación empresarial para el productor.

Plan NESCAFÉ es una iniciativa global de la compañía que forma parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido y que en México cuenta con una inversión anual de 46 millones de pesos al año y un equipo que dedica más de 24,000 horas hombre al año para capacitar y apoyar a los productores de las principales zonas cafetaleras del país en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla.

Al 2014 a través de Plan Nescafé, se han entregado más de 12.5 millones de plantas de café mejoradas sin costo, se ha capacitado a 24,000 productores en buenas prácticas de agricultura sustentable y se han graduado 4 generaciones de productores en el Seminario de Formación empresarial que se tiene en alianza con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

“Agradecemos este reconocimiento a Plan NESCAFÉ cuyo factor de éxito ha sido el enfoque de agricultura inclusiva, donde se trabaja de manera directa con el pequeño productor, dando acceso al mercado, fomentando la agrupación y elevando sus capacidades productivas, siempre con plena libertad de comercialización”, dijo Francis Pérez, Directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

“Plan Nescafé tiene el potencial para elevar la productividad del café en 6 veces, reduciendo el costo en 30%, mejorando el margen en 30% e incrementando el ingreso neto de los productores participantes hasta 8 veces más”, concluyó Francis Pérez al enumerar los beneficios que este programa tiene al elevar la productividad del campo con beneficios directos a la economía del productor y sus familias.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR