Celebran financiamiento a proyectos de energía renovable – ExpokNews

Gobierno federal financiará proyectos de energía sustentable en Tamaulipas, Nuevo León y Aguascalientes.

Mediante un comunicado de prensa, la Banca de Desarrollo anunció el financiamiento de tres proyectos de energía sustentable, ganadores de la segunda Subasta Eléctrica: el Parque Eólico de Reynosa III, que se ubicará en Tamaulipas; el Parque Eólico El Mezquite, que se localizará en Nuevo León; y un proyecto fotovoltaico en Aguascalientes.

Ante este hecho, Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), congratuló a las dependencias correspondientes por promover las energías limpias en el país. Apostar por la energía renovable impulsa el mercado energético, inyecta competitividad al país y protege al medio ambiente, afirmó.

El 85% del territorio nacional tiene las condiciones ideales para producir energía solar, cifra que posiciona a México entre los cinco países con mayor capacidad solar del mundo. Olea recalcó que esta posición geográfica privilegiada, aunada a los apoyos derivados de la Reforma Energética, harán que la energía solar sea el futuro del sector.

Los proyectos tendrán un financiamiento de aproximadamente 350 millones de dólares y juntos contarán con una capacidad de 674 megawatts. El Director General de Banobras, Alfredo Vara Alonso, subrayó que la tasa anual de crecimiento a proyectos de energía fue de 21 por ciento de 2013 a 2016. Al cierre de junio de 2017, la cartera de crédito directo e inducido a proyectos de energía asciende a 33 mil 507 millones de pesos.

“Queda demostrado una vez más que la energía solar es una industria fuerte y posicionada. Estamos convencidos de que promoverla es el camino correcto ya que, por ser la más accesible, es la oportunidad de llevar energía competitiva y limpia a todos los mexicanos”, finalizó el representante de Asolmex.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews