PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCelebran financiamiento a proyectos de energía renovable

Celebran financiamiento a proyectos de energía renovable

Mediante un comunicado de prensa, la Banca de Desarrollo anunció el financiamiento de tres proyectos de energía sustentable, ganadores de la segunda Subasta Eléctrica: el Parque Eólico de Reynosa III, que se ubicará en Tamaulipas; el Parque Eólico El Mezquite, que se localizará en Nuevo León; y un proyecto fotovoltaico en Aguascalientes.

Ante este hecho, Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), congratuló a las dependencias correspondientes por promover las energías limpias en el país. Apostar por la energía renovable impulsa el mercado energético, inyecta competitividad al país y protege al medio ambiente, afirmó.

El 85% del territorio nacional tiene las condiciones ideales para producir energía solar, cifra que posiciona a México entre los cinco países con mayor capacidad solar del mundo. Olea recalcó que esta posición geográfica privilegiada, aunada a los apoyos derivados de la Reforma Energética, harán que la energía solar sea el futuro del sector.

Los proyectos tendrán un financiamiento de aproximadamente 350 millones de dólares y juntos contarán con una capacidad de 674 megawatts. El Director General de Banobras, Alfredo Vara Alonso, subrayó que la tasa anual de crecimiento a proyectos de energía fue de 21 por ciento de 2013 a 2016. Al cierre de junio de 2017, la cartera de crédito directo e inducido a proyectos de energía asciende a 33 mil 507 millones de pesos.

“Queda demostrado una vez más que la energía solar es una industria fuerte y posicionada. Estamos convencidos de que promoverla es el camino correcto ya que, por ser la más accesible, es la oportunidad de llevar energía competitiva y limpia a todos los mexicanos”, finalizó el representante de Asolmex.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR